Twitter apuesta por mayor seguridad ante hackers pero no ante los gobiernos

seguridad Twitter
La seguridad en Twitter es primordial para la empresa

Parece que en el mundo Twitter las cosas no van demasiado bien en términos de seguridad, y por eso desde la red social han comenzado un nuevo programa en el que apuestan por mejorar este hecho dentro del social media del microblogging. Sin embargo, la polémica parece servida en bandeja a los tuiteros, que aunque no creen que sea una mala idea eso de luchar contra los hackers, creen que la red social debería poner el mismo énfasis en protegernos frente a los ataques de los propios gobiernos.

Y es que no es la primera vez que Twitter le filtra los datos a los distintos mandatarios, y se excusa en cuestiones de seguridad estatal, algo que nunca ha sentado bien entre los tuiteros más críticos con la política, y teniendo en cuenta que en Twitter se han creado polvorines de protesta tanto en Oriente como en Occidente, no parece demasiado lógico luchar contra hackers que si bien desestabilizan la red, no lo hacen menos los gobiernos.

En fin que yo creo que las políticas de Twitter deberían precisamente orientarse a ambos bandos, por un lado a bloquearse frente a peticiones de datos de los gobiernos, y por otro frente a hackers que pueden hacer uso malicioso de ellos. Al fin y al cabo son siempre los datos los que están en peligro ¿o no?