-

Twitter como herramienta de atención al cliente

twitter como herramienta de atencion al cliente

Cuando un usuario tiene algún problema con un producto busca un servicio de atención al cliente que sea rápido y que ofrezca una respuesta lo antes posible. En este sentido, las redes sociales se han convertido en los últimos tiempos en una de las mejores opciones para ofrecer este tipo de servicio gracias a su inmediatez y su facilidad de respuesta.

Entre las redes sociales que hay en el mercado Twitter y Facebook son las dos que más adeptos tienen, y muchas compañías apuestan por ellas para establecer comunicación con sus clientes. Debido a la importancia que han adquirido, hoy queremos hablar de las ventajas del servicio de atención al cliente desde Twitter.

Muchos podréis pensar que el reducido tamaño de los mensajes que se pueden escribir en esa red, puede impedir una correcta comunicación, pero todo lo contrario, ya que la comunicación es directa y concisa.

Entre las ventajas que podemos encontrarnos a la hora de utilizar Twitter para este fin están:

  • Atención y ayuda personalizada. Las empresas podrán ofrecer respuestas más personalizas dependiendo del caso.
  • Mayor rapidez a la hora de responder. La red permite organizarnos mejor y atender primero aquellas que sean más urgentes, pudiendo indicar en cada momento información sobre la incidencia.
  • Genera confianza al usuario al tener un trato más directo y personalizado.
  • Posibilidad de contactar desde cualquier sitio y dispositivo capaz de conectarse a la red.
  • Mucho más económicos que los tradicionales call centers.

Si queremos tener éxito en nuestra atención al cliente desde Twitter, debemos tener presente una serie de sencillos consejos que nos ayudarán a lograrlo.

  1. Inmediatez, es lo que anteriormente comentábamos de organizar los mensajes por prioridad. Responde antes a los más urgentes e informa en tiempo real de la situación en la que se encuentra la incidencia.
  2. Cautela. No escribamos a lo loco sin saber que estamos poniendo, ya que se puede llegar a malinterpretar la información.
  3. Sé constructivo. Las críticas no siempre son malas pasajeras y en muchas ocasiones se aprenden de ellas.
  4. Sé honesto. Ante todo ir siempre con la verdad por delante y no engañar al usuario, ya que esto lo único que nos puede traer es mala reputación.

¿Habéis apostado ya por Twitter como herramienta de atención al cliente?

Lo último...