Twitter estima hacerse con el 2% de las ganancias mundiales en publicidad online

Probablemente a nadie le caben ya dudas acerca del hecho de que las redes sociales son un verdadero negocio. Un negocio en el que el usuario no paga por estar allí de forma directa, pero lo hace con sus datos a cambio de estar disponible para millones de anunciantes que utilizan las redes sociales como plataforma de promoción. Y el aumento de la publicidad en todos los social media es un indicativo de que en realidad los anunciantes apuestan cada día más por este sector. En este caso, te mostramos los datos estimativos para este año, en los que puedes ver como se ha ido incrementando en todos los medios.

Twitter estima hacerse con el 2% de las ganancias mundiales en publicidad online, lo que supone 0,5% más de lo que ganó el año pasado, y teniendo en cuenta el modelo de negocio de la red social, en la que de momento los anuncios están abierto casi de forma unitaria a los grandes anunciantes, al contrario de lo que ocurre en Facebook que incluso los usuarios particulares pueden colocar su publicidad, me parece que es una muy buena cifra que se incrementará de forma aún más considerable en el futuro.

publicidad Twitter

Como ves Google sigue a la cabeza, aunque en ese caso se suman todos los productos de Google. Facebook por su parte duplicaría los beneficios que ya obtuvo el año pasado colocándose además como segunda plataforma de inversión en publicidad en internet. La que no sube es Pandora, que pierde casi un 0,25% de sus beneficios, aunque esto se debe a las políticas de su propio servicio, más que a una caída en la inversión publicitaria online.

Más info | eMarketer

Comments are closed.