Twitter hace su primera censura por países con una cuenta neonazi

La verdad es que muchas veces se ha acusado a las redes sociales de colaborar con los gobiernos, proporcionando datos que en principio, no podrían ceder por ningún motivo. Y aunque a mi me preocupa de forma importante la privacidad de los míos, cuándo se trata de deter a delincuentes y de perseguir delitos no me importan que colaboren, si no todo lo contrario. Sin embargo hoy les voy a hablar de la primera vez que Twitter ha hecho autocensura en un país concreto, y no vayan a pensar que para mal. Hablamos de la cuenta @hannoverticker en Alemania, y a continuación les cuento de qué va esta historia.

Aunque en principio eso de que cierren cuentas no me hace ninguna gracia, porque podrían caer usuarios que nada de malo hacen, en este caso la decisión está más que justificada, porque al parecer el usuario que les he mencionado es un conocido miembro de un grupo neonazi que utilizaba Twitter para fines no propiamente comunicativos, al menos en los términos que la red de microblogging exige

Y si se demuestra, como ha sido el caso, y además se hace teniendo en cuenta las políticas actuales de la red social, que Twitter haga su primera censura por países con una cuenta neonazi, no me parece al final mala idea, si no todo lo contrario. ¿Es sano el ruido que generan este tipo de usuarios? Yo creo que no…