-

Twitter muestra su informe de transparencia: se duplican las peticiones del gobierno

Hoy hablamos de nuevo de las filtraciones que se hacen en el gobierno, ya que acaban de publicar el informe de transparencia en Twitter que deja mucho que desear, y al que ya han criticado fuentes estatales

No podemos decir que el tema PRISM no nos haya tocado a todos, algo que en realidad ha dolido bastante, sobre todo si utilizas internet prácticamente para todo y además no te gusta nada eso de que anden escondiendo cosas para lograr hacerse con unos datos que en realidad al final deberían ser privados, porque eso es lo que nos prometen estos servicios. En todo caso, lo que te vamos a mostrar a continuación es precisamente la presentación del informe de transparencia de Twitter al que puedes acceder al completo en el link que te mostramos al final del post.

twitter-transparency-report

Twitter muestra su informe de transparencia y en este caso con la evolución a lo largo de los meses se queda sin lugar a duda bastante lejos de lo que cabría esperar, porque aunque PRISM no es solamente de los últimos meses, precisamente con este asunto se duplican las peticiones del gobierno para eliminar contenidos y acceder a los datos, y claro, el hecho de que Twitter nos lo cuente de forma directa no ha caído demasiado bien.

Sin embargo, aunque en un primer momento fui la primera que dije que estaba mal que filtrasen los datos, ahora que el dato se hace público me parece que es una buena cosa, porque al menos, dice mucho de la transparencia en Twitter. ¿No te lo crees?

Más info | Twitter blog

Lo último...