Twitter necesita un botón de silencio. Demasiado ruido social

Es verdad que todos los que tienen Twitter tienen Facebook, pero no a la inversa. Twitter es una gran red social en la cual la información es el punto de partida y las personas a las que seguimos son nuestra fuente. Sin embargo, precisamente porque por lo general Twitter no tiene un carácter de uso personal, si no más bien profesional o de intereses, el microblogging empieza a ser objeto de críticas precisamente por el gran ruido que genera a veces.

Por ejemplo, cuando los que tenemos a contactos de Twitter que están de vacaciones, y nos empiezan a aburrir con subidas de fotografías de sus propios viajes, o con impresiones de lo bien que se lo están pasando, nos gustaría a más de uno poder poner un stop hasta que vuelvan a ser los contactos que conocimos y por los que le dimos al botón seguir.

Así, tantos hemos llegado a la conclusión de que Twitter necesita un botón de silencio. Hay demasiado ruido social en ella. Pero por el momento, desde la red de microblogging no han anunciado ningún desarrollo similar, y lo cierto es que sería difícil crearlo porque una nueva tecnología que bloquease los mensajes de contactos que cambian de tema podría hacer que los que ya tienen una buena cantidad de seguidores en Twitter no lograsen crear nuevos topicos, reduciendo el interés.

Por ahora parece que el botón de silencio de Twitter va a ser solo una herramienta con la que seguir soñando.