Twitter pra ligar: el 45% de los usuarios lo han probado

Probablemente los que no acaban de sentirse atraídos por la red social del microblogging puede que me digan que Twitter no tienen demasiado sentido, y hoy me propongo hacerles cambiar de idea, porque lo cierto es que Twitter si le damos la vuelta sirve para casi todo, y un último estudio lo acaba de demostrar dejándome hasta a mi, que considero que como twittera estoy al día, boquiabierta. Así que si quieren conocer los datos, echen un vistazo justo a continuación.

  1. Networking 67%
  2. Socialización/ Conectarse con amigos 62%
  3. Noticias / Eventos 54%
  4. Discusiones sobre temas concretos 51%
  5. Citas / Ligues 45%

Probablemente los cuatro primeros usos que dan los usuarios de Twitter a la red de microblogging según este último estudio no nos sorprenden para nada, y aunque creo que el primero y el tercero son los que más suelo utilizar yo en mi caso, lo que nunca había hecho es el que se encuentra en un quinto lugar. ¿Ligar por Twitter? Pero, ¿cómo se hace eso? Porque lo de flirtear con Facebook si me tiene sentido pero en Twitter con 140 caracteres y en el que todo es público, ya no tanto.

Pues bien, me entró la curiosidad y me puse a buscar en internet a ver que es lo que había detrás de eso de ligar por Twitter, y me he enterado que incluso hay foros en los que se utiliza, y que sobre todo se da el nombre de usuario a desconocidos que se conocen en otras redes sociales de ligues o en chats pensados para ello, y luego mediante mensajes directos estos ligues usan twitter para comunicarse. Pero ¿será que no conocen Whatsapp?