Twitter quiere importar tus contactos para encontrar amigos

La verdad es que hace un rato cuando os hablaba de las posibilidades que tiene Facebook con los adolescentes, por el hecho de que ahora saliesen al paso del escaso uso por parte de este público unas declaraciones en las que Ashton Kutcher entiende a Facebook como una nueva religiónahora le damos la vuelta a la tortilla, porque mientras Facebook toma cartas en el asunto para no perder a su público, Twitter parece querer conseguir que otros sean también parte de su target. Me refiero precisamente a los usuarios que entienden que la red social de microblogging tendría que ser algo más de lo que es, y es que el hecho de que ahora Twitter quiera importar tus contactos para encontrar amigos me parece una idea que puede que conquiste a esos que llegan un poco perdidos desde Facebook, pero molesta al resto y lo que es peor traiciona a los propios ideales de Twitter.

¿Por qué lo digo? Pues muy simple. El hecho de que Twitter quiera importar tus contactos para encontrar amigos hace que nos planteemos que la red social deje de ser un lugar en el que los contactos sean apropiados por la temática y lo pasen a ser por la relación que tienes con ellos. Y a mi me parece que para esto segundo ya está Facebook y que Twitter era una cosa distinta. Pero bueno, ellos insisten.

amigos twitter

Aunque la crítica que hago sé que es muy dura, por otro lado entiendo la frustración de Twitter al ver como algunos usuarios llegan se registran y no vuelven porque se pierden entre tanto término y tanta novedad. Pero lo que le falta de intuitivo a Twitter cuando uno se registra por primera vez, acaba ganándolo todo cuando acabas por entender cómo funciona, y creo que son pocos los que una vez se hacen con ella la abandonan. Algo que no siempre sucede con Facebook. Con lo que habrá que valorar si a Twitter de verdad le conviene que estos usuarios tengan a sus contactos para luego al final se escapen igualmente por la puerta de atrás o acaben por abandonar a su suerte sus cuentas.