Twitter se decide a ser amigable con los buscadores

De seguro que no es la primera vez que muchos se cuestionan el porqué de que el tráfico de Facebook por norma se posiciona mejor que el de Twitter. No se trata de algo que no tenga una explicación lógica, si no de una especie de guerrilla que Twitter lleva entablando con los buscadores desde casi los inicios. Y en un intento por ser ella sola, por cuidar la privacidad o por generar más visitas, los del microblogging se han hecho un buen lío.

Twitter se decide a ser amigable con los buscadores. Para muchos es sin duda la mejor noticia que podían darle, y aunque desde la red social no nos han explicado demasiado en qué consiste la nueva estrategia, si todo va bien, los que gestionamos perfiles y páginas deberíamos ver cómo además del tráfico viral ya propio de Twitter, el cuál nos deja siempre con buen sabor de boca se mantiene, mientras que el de buscadores crece, apareciendo en los resultados de búsqueda páginas y referencias en Twitter.

Pero yo por el momento no cantaría victoria, porque no sería la primera vez que Twitter da una especie de intento de paso hacia adelante con los buscadores y luego se echa atrás intentando mantenerse en la que siempre ha sido su filosofía. Cruzando los dedos para que esta sea la definitiva, me gustaría cerrar preguntándoles qué les parece la idea, y si son de los que echan de menos un papel más importante de los buscadores en los resultados del microblogging

1 Comentario

  1. ¡A mí me parece estupendo! Todo lo que ayude a hacer que nuestro SEO sea más efectivo, es bienvenido. Y es que a veces el SEO es un poco ingrato…

Comments are closed.