-

5 nuevos modos en los que los estudiantes copian en clase

Hoy volvemos a hablarles de nuevo de educación, y lo vamos a hacer con algo curioso, porque los niños y chicos de hoy en día siguen copiando en clase, pero de forma distinta a las clásicas chuletas, así que los padres que nos siguen pueden saber algo más de las trampas que hacen sus hijos y sobre todo cómo impedir que se acostumbren a estas prácticas, que ningún bien les hacen, aunque ellos crean que si.

copiar en clase
Copiar en clase ahora se hace con las innovaciones tecnológicas

 5 nuevos modos en los que los estudiantes copian en clase

  1. Plagio: el plagio es algo más que habitual. Tomar textos de internet con el clásico copiar y pegar para trabajos escolares es una práctica más que extendida. Muchos centros incorporan herramientas para detectarlo, pero lo mejor es siempre recordar a los niños que eso no está bien.
  2. SMS: copiar por sms se está convirtiendo en una moda. Los teléfonos, cada vez más inteligentes permiten una comunicación con un contacto en el exterior que les da las respuestas al examen.
  3. Compra de trabajos: hay muchas opciones para comprar trabajos por internet, y aunque su venta no es más que para referencia y para ampliar información, muchos jóvenes solo cambian su nombre y título y lo presentan tal cuál
  4. BitTorrent: además de descargar música y películas, también hay documentos y entre ellos muchos trabajos que se utilizan como propios cuándo son de alguien al que se le elimina el nombre y que los comparte con la intención de que fluya el conocimiento.
  5. Notas en el móvil: las aplicaciones de notas se están convirtiendo en las chuletas de antes, y su casi ilimitada capacidad para guardar datos es un gran aliciente para llevar todo el temario escrito.

Sin duda la educación es la mejor opción para poder frenar este tipo de prácticas, pero herramientas de monitorización como  My Mobile Watchdog también pueden ayudar, aunque a los chicos no les hagan ninguna gracia.

Lo último...