Twitter suspende cuenta que lanzaba tweets contra las Olimpíadas

Hoy traemos una noticia a nuestro blog de redes sociales con la que muchos sentirán que la censura también existe en el social media. Tanto así que nos acabamos de enterar que al usuario @spacehijackers, de forma prudencial, le han suspendido la posibilidad de seguir lanzando a la red tweets. El motivo ha sido que se trata de un grupo de personas anticapitalistas que habían gritado fuerte en Twitter lanzando mensajes en contra de Londres 2012, y han llegado tan lejos que parece que el Comité Olímpico supo de su existencia y le pidió a los de la red de microblogging que pusiesen fin a la propaganda contra los Juegos.

Sin embargo, aunque a mi personalmente me parece una forma de censura, eso que soy de las que quieren que los Juegos Olímpicos se sigan celebrando, desde Twitter se defienden y alegan que en realidad el problema ha sido que los entes oficiales habían denunciado que el usuario podría hacer pasar ante el público como una cuenta oficial, y la suspensión se ha producido por cuestiones de trademark.

En todo caso, por mucha defensa que haya, en internet y en las redes sociales se deberían poder oir todas las voces, tanto de los que quieren unos Juegos como de los que no, al fin y al cabo, se supone que la libertad de expresión es poder decir lo que queramos, aunque para muchos sea errado. ¿o no?

Más info | All Twitter