Twitter vende tus viejos tweets

Lo cierto es que las redes sociales están buscando nuevas formas de financiarse más allá de la propia publicidad, que recordemos en Facebook ha aumentado de forma considerable, y que desde Twitter ya se ha abierto a las pequeñas empresas. Así puestos, todo lo que llegue de extras, les viene bien al negocio de social media. Pero hoy, con esta noticia nos encontramos ante un casi diría conflicto ético, porque parece que Twitter vende tus viejos tweets, y claro no nos paga nada por ello

En realidad todo ha comenzado con una empresa que se ha dicho interesada en conocerlo todo acerca de lo que empresas, comunicadores, medios, y opinión pública decimos en la red social, y parece que le ha pagado una buena cantidad de dinero a Twitter para hacerse con esta información.

Como la cosa no ha gustado mucho en la web, la empresa, de la cual les dejo el link al final del post, ha dicho que son solo los tweets públicos y que si borramos alguno sale de su base de datos. Pero si así es ¿por qué no simplemente explorar Twitter como todos? Pues un verdadero misterio. Y a todo esto Twitter no responde, y no hace declaraciones. Un poco raro todo este asunto de que Twitter venda nuestros viejos tweets,  pero a nosotros no nos gustan.

Más info | DataSift Historics