Twitter y el perfil de los usuarios españoles. Análisis a fondo

En este caso continuamos con el análisis que empezamos en el artículo Empresas españolas y Twitter. Un estudio al completo y que continuamos hoy en su parte empresarial en el post Twitter como medio de comunicación de las empresas españolas. En este caso, en Twitter y el perfil de los usuarios españoles. Análisis a fondo pretendemos centrarnos en la parte de los usuarios como audiencia, porque de nada sirve una buena estrategia de marketing y comunicación en redes sociales si no sabemos como se mueve nuestra audiencia, aquella que encontramos en redes sociales.

En este caso, en primer lugar os presentamos los datos de Twitter como red social, los datos generales, los que recogen como la red social bate récords. Con más de 300 mil registros al día, 180 millones de visitantes mensuales, y una media de 105 millones de usuarios, la convierten en la red social preferida de microblogging, cosechando un 60% de su público fuera de las fronteras de los EE.UU, y haciendo gala de una actividad espectacular; 55 millones de tweets al día.

Ahora que ya te sabes los datos más importantes de Twitter como red de microblogging, pasemos a la parte importante. A las audiencias. Twitter y el perfil de los usuarios españoles. Análisis a fondo.

Pues bien, primero tendrías que saber que si tu público es fundamentalmente masculino, estás de enhorabuena, porque el 61% de los miembros españoles de Twitter son hombres. En cuanto a edades, las empresas que tengan un target considerado joven tendrá una parte de ventaja en Twitter, ya que en ese rango se concentra el 81% de los usuarios españoles Twitter.

Pero dejando de un lado los datos demográficos, pasemos a descubrir como se comportan los usuario Twitter españoles ante la actividad de la empresa. Lo cierto es que nada mal, el 70% está dispuesto a recibir varios tweets diarios de las empresas en quien confía, y el 64% ha recomendado algún producto. ¿Vas a seguir fuera de Twitter sabiendo que el 95% de los usuarios siguen a alguna empresa?

Comments are closed.