Twitter y Facebook. Las 4 diferencias en su uso como herramienta de marketing

En este post pretendemos resumir, a través de las 4 diferencias en el uso de Facebook y Twitter como herramienta de marketing para las marcas. Evidentemente, las diferencias entre ambas son abismales, pero intentaremos centrarnos en la promoción online.

  • Contenidos vs promoción: Mientras en Facebook prima la promoción con el Me Gusta como rey del asunto, en Twitter prima el interés del contenido.
  • Promociones vs actualidad: mientras Facebook por su interfaz y opciones se plantea más como una herramienta en la que las diferentes promociones y concursos encuentran su lugar en la red, Twitter es el rey de la actualidad y la noticia.
  • Calidad vs relaciones: en Facebook lo que importa son las relaciones que se establecen con los fans, mientras tanto en Twitter, loq ue cuenta es la calidad de los seguidores.
  • Público homogéneo vs Público específico: Mientras que en Facebook hablamos d eun público de todos los sectores y edades, en Twitter tenemos una gran mayoría centrada entre los 20 y los 45 años, que provienen sobre todo de sectores relacionados con la comunicación y las tecnologías de la información.

Post relacionados | 5 trucos Facebook y el marketing en redes socialesTwitter para las marcas en 4 pasos