Twitter para las marcas en 4 pasos

Twitter, al igual que Facebook se ha convertido en una imperdible herramienta de marketing para las marcas. Y es que la red social especialista en contenidos puede convertirse en la herramienta de marketing perfecta si se usa de forma correcta. Entonces ¿cómo usar Twitter de forma correcta para crear una estrategia de marketing online eficiente para una marca? Evidentemente, eso no es una cosa que se aprende en segundos, porque hay que tener en cuenta en que fase de redes sociales se encuentra la marca, y también el target al que se dirige, pero lo cierto es que en líneas generales, Twitter para las marcas puede resumirse en 4 pasos, los cuales divergen sustancialmente de los 5 trucos Facebook y el marketing en redes sociales.

  1. Eficacia comunicativa: los 140 caracteres de Twitter permiten obtener una comunicación veloz, pero exigen que la comunicación, en ese pequeño espacio sea ante todo eficaz. Esto es básicamente, hacer un concentrado del contenido al que nos referimos.
  2. Fomento del diálogo: en Twitter, todos los términos que hacen que la red social sea diferente a las demás; es decir, RT, FF, DM… vienen solos cuando se fomenta el diálogo. Para ello, los tweets deben permiten la participación. ¿Saben cuál es la herramienta perfecta? La pregunta.
  3. Contenidos y más contenidos: ¿Quién ha dicho que en nuestra cuenta Twitter solo podemos promocionarnos? Twitter son contenidos ¿entonces porque no citar información del sector de diferentes fuentes?
  4. Spam: al igual que ya hemos comentado el caso en la red social de Facebook , en Twitter, tampoco es bienvenido el hecho de retwittear sin control los contenidos propios, ni tampoco el de repetir sin cesar la misma información.