Twitter y Yahoo se alían ¡Tiembla Google!

Parece que el mundo de Google con su Google Plus y su buscador no acaba de serlo todo. Es decir, que aunque probablemente las redes sociales vayan a tener un potencial mayor dentro de las búsquedas y los próximos algoritmos de Google que cambiarán probablemente en ese sentido son un ejemplo de ello. Sin embargo, Facebook y Twitter siguen siendo las dos grandes redes sociales en el mundo en cuanto al uso, y las cosas no parece que vayan a cambiar para mejor para la compañía de Mountain View sino más bien todo lo contrario porque hoy conocemos la noticia de que Twitter y Yahoo se alían.

Al parecer el otro buscador, porque cabe recordar que Yahoo le hace la competencia directamente a Google en ese sentido. Pero ahora se propone seguir el modelo por el que ya hace tiempo que google apuesta de colar información social en sus resultados. Así que si ya estábamos acostumbrados a ver en la red a opciones como por ejemplo las imágenes asociadas a la cuenta Google Plus del blogger que ha escrito el artículo, o de los +1 ahora en Yahoo pasará algo similar a lo que en la otra ocurre pero con el caso de Twitter.

Twitter y Yahoo se alían ¡Tiembla Google! Y a partir de ahora nos vamos a encontrar en realidad con una serie de tweets en los cuales la información de la red social se convertirá en un resultado para Yahoo. A mi me parece que es una buena opción no solo para competir sino para poner aún más énfasis en lo social por parte de los buscadores.