Uinformer es el nuevo Gossip Girl en Facebook

1

Hoy nos adentramos en las novedades del mundo de las redes sociales y vamos a hacerlo con lo que empieza siendo una tendencia en el mundo de los social media, y que viene a ser una especie de Gossip Girl llevada a las redes sociales. Se trata de las páginas y grupos que nacen en Facebook y cuyo objetivo es sacar a la luz pública los cotilleos de la universidad. En el caso de España, la pionera en sumarse a esa tendencia ha sido la universidad Autónoma de Barcelona.

Einformer

Uinformer es el nuevo Gossip Girl en las redes sociales pero bajo ese mismo camino se han creado otras páginas similares que cuentan con un gran apoyo por parte de los estudiantes. Pero a mi me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre la propia privacidad de las personas y de la posibilidad de que muchos crean que las redes sociales son un punto en contra de la privacidad de las personas.

Y aunque está claro que los rumores de la universidad pueden correr igualmente del boca a boca, sin necesidad de las redes sociales, al estar escritos son denunciables, con lo que si alguien escribe algo sobre nosotros si que podríamos reclamar que se elimine. Sin embargo, el boca a boca no podemos pararlo. ¿Acaso no es más privado lo uno que lo otro? ¿No hay mayor defensa en lo social que en la vida real? Denle un par de vueltas en la cabeza y ya nos cuentan que es lo que piensan.

Comments are closed.