Un facebook para Chefs by “El Bulli”

La conocida firma de uno de los restaurantes más conocidos en la escena internacional, El Bulli, propiedad de Fernán Adriá, ha decidido montarse en el fenómeno de las redes sociales.

De hecho, Fernán Adriá ha iniciado un proyecto de la mano de Telefónica. La que será la próxima red social en internet, dedicada fundamentalmente a los chefs, ya ha empezado a buscar seguidores del sector. ¿Y que mejor modo de encontrar público que buscar entre los más de 1000 becarios que han pasado por los fogones de El Bulli?

La página web de El Bulli tiene desde hace algunas semanas un letrero que reza:

“Estamos haciendo una cronología de las personas que han trabajado en elBulli durante toda su historia. ¿Eres tú uno de ellos?”

Toda una declaración de principios para la que es una nueva era del restaurante más cotizado. Un Facebook made in Bulli? “En el nuevo Bulli, tiene sentido una red social de cocineros y creatividad; y nunca con un tono frívolo” declara Fernán Adriá en Expansión.

Como ven, la segmentación es la fuerza de las próximas redes sociales que aparecen, esas que no se caracterizan por millones de usuarios, sino de usuarios específicos de un sector. ¿Se imaginan lo fácil que es encontrar a tu público si todas las redes sociales fuesen de este tipo?

Más info | Expansión