-

Comienza el #FICOD con políticos con su discurso arcaico y un gurú vendiendo su libro

DSC 00041

Hoy 16 de Noviembre ha dado comienzo el FICOD 2010 (Feria Internacional de Contenidos Digitales), un foro en el que la importancia la adquiere toda la industria digital y a pesar de todos los esfuerzos queda claro que aun falta mucho trabajo, primero empezado por los políticos de nuestro país y luego por el resto del sector digital.

El acto inaugural fue algo insulso, dejando patente la incompetencia de nuestro dirigentes. La visión que ofrecen sobre este sector es algo triste, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en su discurso lineal poca lectura se puede sacar, pero la ministra de Cultura, Ángeles González- Sinde, demostró que sigue siendo una ministra que no se merece ese puesto, que en vez de fomentar, se ha dedicado a justificar y enseñar una moral de cara al consumo de los contenidos digitales.

DSC 00061

En definitiva, una idea arcaica y errónea de este sector, que de forma paradójica intentan fomentar, pero a la vez se esfuerzan en poner trabas.

Sobre Guy Kawasaki, el «guru» que ha seguido con FICOD y el invitado estrella de esta cuarta edición nos ha deleitado (o no) con su particular visión sobre el mundo del marketing. Aunque en la conferencia en general ha gustado bastante, se podría resumir en:

  • Criticar a microsoft
  • Hacer product placement descarado de Apple
  • Vender su libro
  • Actitud ante los clientes
  • Importancia de las redes sociales
  • Ejemplos de empresas

Lo último...