Un fallo en Cloudflare ha provocado una caída masiva de páginas web

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para la mayoría de las personas, de ahí que cuando se produce algún fallo que afecta a muchas páginas web, el revuelo que se produce es muy elevado. Es el caso de lo que ha ocurrido esa mañana con la compañía Cloudflare, una de las mayores empresas de CDN del mundo, que ha tenido un problema en su infraestructura, afectando a multitud de páginas web de todo el mundo que veían como al intentar acceder solo reportaba el error «500 Internal Server Error».

A primera hora de la mañana, al intentar entrar a una de nuestras páginas web, nos hemos chocado con el error comentado anteriormente. Lo primero que piensas es un error de programación o en el servidor. Pero al intentar entrar a otras externas y dar el mismo resultado, ya piensas que es algo más general pero nunca que se tratase de un fallo en Cloudflare.

Las webs que han dado fallo

Miles de páginas de todo el mundo se ha visto afectadas, entre ellas algunas tan importantes como Feedly, Omegle, Shopify, Canva o Discord, portales que dependen del servicio de Cloudflare.

Varios usuarios han advertido este fallo en estas páginas ya que, al intentar acceder a ellas, se han encontrado con la el sitio web totalmente en blanco y con el indicador de ese error, el número 500, en la parte superior.

Ante el revuelo que se estaba produciendo, la compañía publicó en su página web de soporte que se había detectado un incidente P0 crítico que ha derivado en la interrupción de la conectividad en la red de Cloudflare afectando a varias regiones. Tras declarar este error, alrededor de las 6:34 UTC (8:34 h, España peninsular), la compañía ha logrado identificar el problema y ha procedido a implementar una solución, a las 6:57 UTC (8:57 horas).

Minutos después de este procedimiento, la compañía ha indicado que estaba monitoreando los resultados y ha informado de la resolución de este incidente a las 8:06 UTC (10:06 horas).

Este fallo ha puesto de manifiesto que un error en una única empresa proveedora de servicios en la red, puede causar que medio Internet caiga. Aunque no es habitual que esto ocurra, es importante tomar medidas para evitar estas situaciones.

Ir arriba