Una app de Facebook fomenta la adopción de perros en los EE.UU

La verdad es que en España, en el trato animal, suspendemos con nota frente a una gran parte de países. En Europa nos tienen a la cola en esto y nuestras perreras están consideradas de lo peorcito del continente. Y no es que le quiera quitar el protagonismo a nuestros compañeros del blog Mascotalia, que se dedican al mundo animal; si no que les quiero presentar una aplicación de redes sociales que precisamente ayuda a combatir el abandono animal.

Se trata de una iniciativa solidaria que ayuda a aquellos animales que están en refugios a encontrar un nuevo dueño, y lo hace gracias a Facebook, aprovechando la viralidad con la que se difunde la información en la red social.

La aplicación en si misma se llama Share a Pic, Save a Pet y permite que los usuarios de ella compartan con sus contactos fotografías de estos perritos para conseguir que sean adoptados. Además ofrece un interesante uso de la localización de tal modo que se comparten las informaciones cercanas a la zona de los contactos sociales, aumentando las probabilidades.

A mi me ha encantado esta iniciativa para fomentar la adopción de perros. La lástima es que por ahora solo funciona en los EE.UU. ¿Qué pensarían de algo similar en España?

Más info | All Facebook