-

Understoodit: una aplicación perfecta para profesores y alumnos

Understoodit una aplicación perfecta para profesores y alumnos

Ya les hemos dicho muchas veces desde nuestro blog que las aplicaciones serán capaces de mover el mundo educativo en otro nivel. Es decir, que van a conseguir cambiarlo, y por supuesto para mejor. Y la verdad es que la herramienta con la que me he encontrado hoy me viene como anillo al dedo para explicarles este tema, porque con Understoodit, sin duda los profesores de verdad van a poder hacer un seguimiento en tiempo real de la clase, y estas seguros de si sus alumnos les siguen o están más perdidos que poco.

La herramienta tiene un funcionamiento bastante sencillo. Simplemente hay que crear una cuenta como profesor, y los alumnos han de descargarla y entrar como alumnos. A partir de una url única se generan los esquemas y los informes del seguimiento que los alumnos hacen de la clase, y mediante ellos el profesor puede apostar por reducir los ejercicios, por aumentarlos, o por explicar los conceptos de otro modo si sus alumnos no logran entenderles.

Vamos que se trata de una especie de monitor para saber si la clase está resultando o no realmente efectiva, algo que sin duda es muy importante para los que dan clase, pero también pas los alumnos, que podrían ver como el maestro mejora aprendiendo de ellos mismos.

Más info | Understoodit

Lo último...