El 31% de los usuarios busca información en internet sobre el contenido que está viendo

0

Uno de cada tres espectadores busca información en la red sobre el contenido que está visualizando, según el informe TV & Media 2016 de Ericsson. Esta tendencia se sitúa en alza ya que la cifra ha aumentado del 23% en 2014 hasta alcanzar el 31% en el año 2016. En este contexto y para ofrecer las respuestas a las curiosidades de los consumidores, nace Dive, la aplicación que se sumerge a fondo en más de 2.500 películas y series para proporcionar información contextual sobre las mismas en tiempo real.

La aplicación escanea el contenido de cada uno de los fotogramas y aporta contenido en tiempo sobre lo relativo a dichas escenas. En la actualidad, la aplicación tiene más de 440.000 fichas informativas, ya sea con información de carácter cultural o comercial, disponibles en 20 categorías distintas, desde moda y restauración a actores, personajes, localizaciones o vehículos. Además incorpora algo único hasta la actualidad, la posibilidad de comprar directamente aquellos elementos que aparecen en la pantalla –desde la ropa de los protagonistas, a un billete de avión a la localización de la película o la serie o, incluso, las figuras de atrezzo del propio rodaje.

“Una de las mayores frustraciones que percibimos en los espectadores es quedarse con las ganas de saber algo, así lo demuestra el 31% de usuarios que consulta la red para obtener información sobre los contenidos que están viendo. Para satisfacer esta creciente demanda, hemos dado un paso al frente desarrollando técnicas de inteligencia artificial para crear una app única que identifica el contenido de los fotogramas y automáticamente aporta información disponible para verla en ese momento o guardarla para consultarla más adelante”, afirma José Luis Flórez, consejero delegado de Dive.

Cualquier elemento percibido en la pantalla es identificable automáticamente gracias a técnicas avanzadas de inteligencia artificial, machine learning y computer vision. La aplicación ha desarrollado algoritmos y técnicas innovadoras que permiten escanear automáticamente los fotogramas de las películas y las series que tienen catalogadas. Dive, que nace como resultado de más de dos años de investigación, ya está disponible de forma gratuita para los usuarios a través de las tiendas de aplicaciones de iOS, Android y Samsung SmartTV (serie Tizen).

¿Cómo funciona Dive?

  1. Descarga la aplicación Dive en un smartphone o en Samsung SmartTV
    Dive permite al espectador conectar con la serie o película que está viendo. Disponible ya en la serie Tizen de Samsung SmartTV, despliega ante el espectador toda la información disponible sobre la serie o película con sólo pulsar el botón amarillo del mando.

    Además, el espectador también puede ejecutar Dive en un smartphone iOS o Android. La app permite sincronizar con las emisiones en directo de todos los canales y también buscar el contenido que está viendo por streaming y hacer una sincronización de la información por audio.

  2. Sincroniza, navega, interactúa
    Una vez que el usuario ha sincronizado la aplicación, aparecerán de forma dinámica en la pantalla –del móvil o de la televisión– las fichas informativas relevantes al mismo tiempo que los objetos, paisajes o personajes que aparecen en la película o en la serie.

    La aplicación muestra hasta 20 categorías de fichas informativas sobre las escenas vinculadas con actores y personajes, curiosidades, música, localizaciones, vehículos, moda y accesorios. Para tener más información, sólo será necesario pulsar en cualquiera de ellas para obtener más detalles sobre los personajes, su vestimenta, la grabación, los coches y localizaciones, etc.

  3. Guarda tus fichas favoritas y enriquece la experiencia
    Los usuarios pueden guardar los contenidos que les llamen la atención en las fichas al pulsar en el botón con forma de corazón que encontrarán en cada una de ellas. Así, podrán acceder a ellas más tarde, consultarlas y completar el proceso de compra de todos los ítems que puedan estar disponibles desde los enlaces y sugerencias que pueden encontrar en la propia ficha de Dive.

Y los más seriéfilos y cinéfilos podrán también enriquecer la experiencia Dive, proponiendo la inclusión de toda la información que puedan echar en falta en cada uno de los contenidos que ven, y que la app incorporará citando al usuario como creador de esa ficha.

Actualmente hay más de 2.500 películas y series con las que el usuario podrá vivir la experiencia Dive, y la compañía continúa ampliando el catálogo de títulos disponibles. Algunas de ellas tan conocidas como Juego de Tronos, Narcos, Stranger Things, The Big Bang Theory o El Ministerio del Tiempo. A partir de ahora será posible conocer dónde se encuentra Desembarco del Rey a través de un clic e incluso comprar un viaje a Dubrovnik, saber qué vestido llevaba Audrey Hepburn en Charada y comprar el vestido rojo de la protagonista así como hacer un clic para conocer más sobre un actor y otro para descubrir todos los secretos sobre su personaje.

Acerca de Dive

Dive es una aplicación que recopila y selecciona el contenido relativo a cada escena de más de 2.500 series y películas catalogadas con el fin de proporcionar al usuario una contextualización inmersiva. Con sede en Madrid y oficinas en Asturias, Nueva York y Múnich, la compañía ha sido fundada por Jose Luis Flórez (CEO & Chief Scientist). Dive es una aplicación gratuita y puede utilizarse tanto en primera pantalla (en televisores de la gama Tizen de Samsung SmartTV) como en smartphones iOS y Android, y sus contenidos pueden consultarse en castellano, inglés y alemán.

Disponibilidad de Dive

Dive ya está disponible para iOS y Android, además de para los televisores de la serie Tizen en Samsung Smart TV