No es la primera vez que en nuestro blog les hablamos de las posibilidades de calmar una crisis en social media. Ni tampoco de la importancia de contratar a un buen profesional para que consiga hacer crecer la marca con una imagen buena de cara a su público. Pero por muy bien que lo hagamos no podemos evitar que haya usuarios conflictivos que interactúen en nuestras Fan Page. Y como no podemos evitarlo, tendremos que aprender a vivir con ellos y sobre todo calmarlos para que no se cree en caos en nuestra marca social.
¿Usuarios conflictivos en tus Fan Page? 5 consejos que te vendrán de perlas
- No les bloquees: bloquearles solo hará que se enfurezcan más, y que en caso de ser influyentes puedan arruinar tu reputación sin que si quiera te enteres al estar fuera de tu control y salir de la Fan Page o de la cuenta Twitter.
- Responde a sus demandas: cada vez que te pregunten algo respóndele. Aunque ellos te ataquen tú tienes que procurar estar ahí, y no solo por ellos si no por el respeto que le debes a tu comunidad.
- No perder la calma: es casi el consejo estrella. Y lo mejor es redactar el tweet o la actualización en el comentario Facebook y dejarlo en stand by. Volver en unos minutos y leerlo antes de publicar. Con calma todo se resuelve mejor.
- Asumir las críticas: las marcas no son perfectas. Y asumir tus propios errores para mejorar dicen mucho y muy bueno de ti.
- Los usuarios mienten para fastidiarte: en muchos casos hay usuarios realmente malvados. No importa lo que digan, tu misión es buscar un contra-argumento y responder con calma y educación. La comunidad lo entenderá y acabará aislándolo, que es lo que de verdad nos interesa.