¿Usuarios conflictivos en tus Fan Page? 5 consejos que te vendrán de perlas

No es la primera vez que en nuestro blog les hablamos de las posibilidades de calmar una crisis en social media. Ni tampoco de la importancia de contratar a un buen profesional para que consiga hacer crecer la marca con una imagen buena de cara a su público. Pero por muy bien que lo hagamos no podemos evitar que haya usuarios conflictivos que interactúen en nuestras Fan Page. Y como no podemos evitarlo, tendremos que aprender a vivir con ellos y sobre todo calmarlos para que no se cree en caos en nuestra marca social.

Facebook

¿Usuarios conflictivos en tus Fan Page? 5 consejos que te vendrán de perlas

  1. No les bloquees: bloquearles solo hará que se enfurezcan más, y que en caso de ser influyentes puedan arruinar tu reputación sin que si quiera te enteres al estar fuera de tu control y salir de la Fan Page o de la cuenta Twitter.
  2. Responde a sus demandas: cada vez que te pregunten algo respóndele. Aunque ellos te ataquen tú tienes que procurar estar ahí, y no solo por ellos si no por el respeto que le debes a tu comunidad.
  3. No perder la calma: es casi el consejo estrella. Y lo mejor es redactar el tweet o la actualización en el comentario Facebook y dejarlo en stand by. Volver en unos minutos y leerlo antes de publicar. Con calma todo se resuelve mejor.
  4. Asumir las críticas: las marcas no son perfectas. Y asumir tus propios errores para mejorar dicen mucho y muy bueno de ti.
  5. Los usuarios mienten para fastidiarte: en muchos casos hay usuarios realmente malvados. No importa lo que digan, tu misión es buscar un contra-argumento y responder con calma y educación. La comunidad lo entenderá y acabará aislándolo, que es lo que de verdad nos interesa.

1 Comentario

Comments are closed.