Probablemente para muchos una mención y un reply, o respuesta en Twitter sean la misma cosa. Y no me extraña que sobre todo al principio la diferencia parece ser tan sutil que ni se nota. Es más ¿cómo hacen una mención? Con una @. ¿Cómo hacen un reply? Con una @. Entonces ¿cuáles son las diferencias entre menciones y respuestas en Twitter? Pues a continuación lo vamos a explicar para que ya no te confundas más..

arroba

Si lo que quieres es responder a alguien en Twitter, y que esa respuesta simplemente le llegue a él lo que quieres hacer es un reply, y para ello has de empezar la frase con la @nombre de usuario y luego tu tweet.

Sin embargo, si lo que quieres es mencionar a alguien porque te ha gustado algo de lo que ha publicado, porque te gusta lo que hace y quieres compartirlo con el mundo, entonces lo que has de hacer es empezar con el tweet y luego hacer la mención.

¿Te has enterado bien? Queremos que a partir de hoy todos los que nos leen sepan usar bien y diferenciar menciones de replyes. Así que recapitulando; si empezamos con @ es una respuesta, si cualquier cosa va a antes de esa @, entonces hablamos de una mención. Y ahora si que ya van camino a convertirse en perfectos twiteros, porque incluso los que más usan la red social desconocen en muchos casos esta diferencia entre menciones y replies.

 

4 Comentarios

  1. Mil gracias por compartir con nosotros esta valiosa información.

    He visto en algunas cuentas que cuando dan respuestas a sus seguidores no se ven en el TL de todos los que le siguen sino solo lo ve el usuario respondido y en el TL del que responde, como de realiza esto?

    Mil gracias.

  2. @Cristorres86 gracias por tu explicación. Y a @AntonioVChanal por citar está pág. y gracias a el poder leerte. Saludos.

  3. Hola, excelente blog.

    Un corrección con las replys, solo ve la persona a la que respondemos y los usuarios que sigan a ambas cuentas.

    Del resto, excelente entrada. Saludos!

Comments are closed.