Vodafone España anuncia hoy su alianza con THECUBE Madrid, el primer espacio de innovación en España centrado en Internet de las Cosas. La presentación de esta alianza se ha retransmitido en directo a través de Facebook Live y en ella han participado Cristina Barbosa, Directora de Marca de Vodafone España, Javier Esteban, CEO de THECUBE, y Manuel Muñiz, CEO de MIOTI.

“La innovación siempre ha estado en nuestro ADN, nos hemos apoyado en la innovación como gran motor de cambio para potenciar el crecimiento”, afirma Cristina Barbosa, directora de Marca de Vodafone España. “Colaborar codo con codo con las nuevas empresas de IoT al abrigo de THECUBE Madrid nos permitirá tanto apoyar la innovación desde abajo como conocer de primera mano nuevas tendencias, maneras de trabajar y de optimizar para aplicar este aprendizaje en nuestros propios entornos”.

THECUBE abre sus puertas esta semana con el objetivo de convertirse en el referente nacional de innovación y emprendimiento tecnológico. Situado en la calle Rufino González de Madrid, THECUBE Madrid es un espacio de coworking, programas y eventos de innovación; un entorno inspirador para que los emprendedores aprendan, desarrollen sus ideas y tengan la oportunidad de conectar entre sí y con grandes corporaciones. Además, THECUBE Madrid es la residencia de MIOTI (Madrid Internet Of Things Institute), el primer instituto de formación posgrado 100% enfocado a Internet de las Cosas de España, un centro de formación con un enfoque pedagógico totalmente disruptivo basado en el aprendizaje experiencial.

THECUBE es una iniciativa pionera que esperamos se convierta en referente tanto en España como en Europa. Tiene toda la lógica del mundo juntar en un mismo espacio a estudiantes, emprendedores, startups y grandes corporaciones y que se produzcan interacciones y colaboraciones entre ellos, pero al mismo tiempo supone un gigantesco reto de organización y gestión. Gracias a la apuesta por la innovación, de Vodafone y su valentía en subirse a nuestro proyecto, THECUBE es hoy una realidad. Estamos seguros de que esto es solamente el principio de un viaje apasionante” comenta, CEO de THECUBE.

Vodafone refuerza su apuesta por la innovación en IoT

Vodafone España se suma a esta iniciativa tanto para acompañar y aprender de las nuevas startups de Internet de las Cosas como para enriquecerlas con su experiencia como pionero en este sector.

Además, Vodafone será también Tech partner de MIOTI y contribuirá a su propuesta de valor formando parte del consejo académico, participando en diversas acciones como la creación de retos de negocio para los estudiantes y compartiendo su visión operativa y estratégica de los proyectos de IoT en los que participa. Manuel Muñiz, CEO, de MIOTI, afirma que “En MIOTI queremos enseñar algo nuevo y de una forma nueva. Queremos eliminar el gap existente entre la educación y las capacidades que demandan las empresas, y hacerlo en un campo nuevo y de un grandísimo potencial como es Internet de las Cosas. Nuestro enfoque de aprendizaje experiencial solamente es posible con la contribución de empresas como Vodafone, que posibilitan que lo que nuestros estudiantes hagan sea lo mismo que está pasando ahí fuera, en el mundo profesional”

Vodafone, operadora líder a nivel mundial en el mercado de Internet de las Cosas

Vodafone ha sido reconocida como “la líder global continuo” en servicios de Internet de las Cosas por Machina Research, gracias a su dilatada experiencia técnica y el enfoque estratégico en IoT. Vodafone es el mayor proveedor global de IoT y la empresa que más rápido crece en el mercado, donde las conexiones M2M (Machine-to-Machine) aumentaron un 38% en el año anterior.

Según el Barómetro IOT 2016, más del 75% de las empresas entrevistadas ya es consciente de que Internet de las cosas es una nueva revolución industrial que cambiará el modo de trabajar y vivir de las personas y casi la mitad de éstas, en muchos países y sectores, dice que ya está planeando llevar la inteligencia en las redes conectadas a millones de dispositivos y procesos a lo largo de los próximos dos años.