-

Wattpad presenta su informe de eBooks del Q1 de 2010

Imagen 22

Wattpad acaba de sacar su ultimo estudio sobre el mercado de los eBooks y han salido unos datos muy interesantes a la vez que esclarecedores.

Por ejemplo (aunque no es muy sorprendente) el Inglés es el idioma más utilizado en eBooks. Los lectores de eBook en los EE.UU, Reino Unido, Canadá y Australia representaron 42% del consumo total de libros electrónicos a nivel mundial.

La fiebre de las redes sociales sigue creciendo y se posiciona como un vehículo muy importante para promover los ebooks. Más de un tercio de los usuarios han interactuado al menos una vez con otros lectores o autores, ya sea desde redes sociales literarias o desde las más comunes. Esta tendencia se da con mucha más frecuencia entre los usuarios de habla Inglesa.

Lo curioso es que países como el nuestro aparecen en este tipo de estadísticas, lo veréis ahora mismo y parece que esta vez es para bien. Es muy alentador ver que el número de usuarios que acceden a libros electrónicos a través de dispositivos móviles ha seguido creciendo. El iPhone es el aparato más popular, pues ha experimentado un aumento de usuarios de iPhone en Japón, así como España. El porcentaje es de un 2% para Japón y el 8% para España, una subida importante en el ultimo trimestre, pero que no se puede hacer de este dato algo relacionado con los eBooks, dudo que la gente se compre un iPhone para leer, pero el cambio es significativo pues se partía de un 0% y un 3% respectivamente.

Otro dato que sorprende es que el consumo de eBooks desde terminales móviles es más popular desde equipos con java en países como Vietnam, Indonesia y el sur de Africa, estas 3 zonas suponen -aunque sorprenda- un 85% del consumo en terminales con Java.

Pero lo que queda claro es el aumento de la interacción entre escritores y lectores, una relación que muchos teníamos en mente y ahora gracias a internet podemos hacer realidad, últimamente muchos se suman a la fiebre de Twitter, pero lo normal es que facebook y sus blogs sean la vía más usada para poder hablar con tu escritor favorito.

Informe | Wattpad
Vía | Teleread

Lo último...