-

Weixin, la red social china quiere conocer mundo

La red de mensajería instantánea Weixin, mejor conocida como WeChat en Estados Unidos, busca expandirse para competir con los servicios de Whatsapp, Line y Viber, entre otros.

Weixin, la red social china quiere conocer mundo

Weixin, que se pronuncia “wei-yin”, es la aplicación con más éxito de china, una herramienta adictiva para redes sociales, que permite a los usuarios de smartphones tener prestaciones similares a las de Whatsapp o Line, su par japonesa: puede enviar mensajes, compartir novedades, fotos, videos, enlaces a internet…

Cuenta con 300 millones de usuarios activos, cifra lograda en solo tres años, ya que no lleva más tiempo en el mercado de las aplicaciones. Podemos decir que tiene un ritmo de difusión más veloz que Facebook y Twitter, lo que posiciona a está aplicación en una posición dominante en el mercado de telefonía inteligente

Tecent, empresa china de Internet, conocida por su servicio de mensajería instantánea QQ y algunos juegos online, es la encargada de la creación de Weixin. La empresa se siente muy segura de su creación y ha decidido promocionar Weixin en el exterior de china, sobretodo en el sudeste asiático, que es donde actualmente cuentan con millones de usuarios. Aunque para nada descartan los mercados de Europa y América Latina, pero con el nombre WeChat.

Aunque las compañías de Internet de China siguen considerándose imitaciones de Google, Facebook, Twitter y eBay, se sostiene que se están formando empresas innovadoras de tecnología y muy dinámicas con modelos comerciales únicos. Se considera que Weixin podría ayudar a cambiar la percepción global de las empresas chinas, ya que no es solo una copia de un servicio existente. Son diversas herramientas para redes sociales: tiene parte parecida a Facebook, a Instagram, e incluso a walkie-talkie, algo muy útil a la hora de hablar en chino, ya que puedes enviar un mensaje de voz breve en vez de tener que tipear ideogramas chinos para poder enviarlo.

Los planes de expansión al exterior de Tecent podrían verse obstaculizados por las reticencias de otros países al hecho de que una compañía china maneje tanta información personal.

Weixin, la red social china quiere conocer mundo, ¿se dejará ver pronto por Europa?

6dd288eed8a76bc5efc0f5ce33cbca10?s=96&d=mm&r=g
Paula Hernández Tabascohttp://www.redes-sociales.com/
Publicista que escribía de vez en cuando y ahora lo hará a diario. Mi relación con la Publicidad puede definirse de amor-odio, y al fin y al cabo son las relaciones que más pasión despiertan. La comunicación es el arma que salvará al mundo, así que comuniquemos. Y así me presento como nueva Blogger colaboradora de Medios y Redes que arregla sus malos días con música y un buen libro. → Twitter | Google+ | Linkedin | Blogger

Lo último...