Whatsapp niega que vaya a ser comprada por Facebook

Ayer en nuestro blog de la red de Medios y Redes de mensajería instantánea, Messenger, les estuve contando la posibilidad de que la red social Facebook adquiriera la aplicación de mensajería más extendida a lo largo y ancho del mundo; es decir, Whatsapp. Sin embargo, y a pesar de que todo parecía real, más aún después de la millonada que invirtió Facebook en hacerse con Instagram, desde la propia empresa niegan que ese sea el futuro que les depara, y garantizan que Whatsapp no está en venta

WhatsAppiPhone
Whatsapp niega los rumores de compra de la app de mensajería por parte de Facebook

Y aunque de momento yo me creería la que es la versión oficial, es decir, creo que puede que sea cierto que Whatsapp no esté en venta, pondría en duda que Facebook no haya hecho una suculenta oferta para adquirirla, sobre todo teniendo en cuenta los usuarios que acumula y el potencial que le daría el chat de cara al desenvolvimiento de su red social.

Así que, por ahora Whatsapp seguirá siendo propiedad de Whatsapp, pero vista la fuerza con la que los rumores se han extendido no descartaría que en un futuro no muy lejano las cosas pudieran cambiar. Eso sí, tengan en cuenta que además algo similar sucedió con Skype, por el que todos pelearon por quedarse y que al final, con el agua ya calmada pasó a ser propiedad de Microsoft. Solo el tiempo lo dirá…