Probablemente esos que aún no están tan adentrados dentro del mundo de las redes sociales podrán sobrevivir perfectamente sin Facebook, Twitter y compañía no uno si no incluso días completos de sus vidas. Sin embargo, buena parte de la población, por trabajo, por placer o simplemente porque los considera ya un medio de comunicación con el que se puede hacer casi de todo para estar en contacto con amigos y de paso estar informados. Y es que estar un día sin redes sociales es sin duda un trance para muchos, más aún si tenemos en cuenta las cifras actuales de uso de los social media, a las que echamos un vistazo a continuación
De media nos echamos 6,75 horas en Facebook al mes, lo que puede suponer poco a simple vista, pero que es en realidad nada menos que un 18% del total del tiempo que navegamos. Es decir que las redes sociales ocupan poco menos que la cuarta parte de nuestra agenda online. Y si a eso le suman que el consumo de tiempo en social media va en aumento, a más de uno le quitan las redes sociales y no sabe que hacer.
Y es que no es para menos. Entre Facebook, Twitter y LinkedIn las posibilidades son asombrosas. Podemos chatear, subir nuestras fotos, buscar un amigo que hace tiempo no contactamos, subir el CV, buscar trabajo, jugar a juegos sociales, descubrir qué está pasando en el mundo o hablar sobre nuestros temas preferidos con expertos. ¿Se puede pedir más?