Qué sería de nosotros sin redes sociales durante un día completo

Probablemente esos que aún no están tan adentrados dentro del mundo de las redes sociales podrán sobrevivir perfectamente sin Facebook, Twitter y compañía no uno si no incluso días completos de sus vidas. Sin embargo, buena parte de la población, por trabajo, por placer o simplemente porque los considera ya un medio de comunicación con el que se puede hacer casi de todo para estar en contacto con amigos y de paso estar informados. Y es que estar un día sin redes sociales es sin duda un trance para muchos, más aún si tenemos en cuenta las cifras actuales de uso de los social media, a las que echamos un vistazo a continuación

De media nos echamos 6,75 horas en Facebook al mes, lo que puede suponer poco a simple vista, pero que es en realidad nada menos que un 18% del total del tiempo que navegamos. Es decir que las redes sociales ocupan poco menos que la cuarta parte de nuestra agenda online. Y si a eso le suman que el consumo de tiempo en social media va en aumento, a más de uno le quitan las redes sociales y no sabe que hacer.

Y es que no es para menos. Entre Facebook, Twitter y LinkedIn las posibilidades son asombrosas. Podemos chatear, subir nuestras fotos, buscar un amigo que hace tiempo no contactamos, subir el CV, buscar trabajo, jugar a juegos sociales, descubrir qué está pasando en el mundo o hablar sobre nuestros temas preferidos con expertos. ¿Se puede pedir más?