Y finalmente Facebook cambió al Community Manager

Si de la profesión de community manager hemos hablado en múltiples ocasiones en nuestro blog, lo cierto es que ahora habrá que hacer borrón y cuenta nueva de todo lo que hemos dicho. Bueno, no del todo así. Sino que en realidad de lo que os quiero hablar es del papel de Facebook en la función de Community Manager, porque cada uno de los cambios que se hacen en la red social implican una evolución del profesional, la cual, aunque la red social sea muy joven, no han sido pocos hasta hoy.

Evidentemente la profesión de community manager nace obligatoriamente ligada al papel de las redes sociales, pero no es menos cierto que las redes sociales se mantienen en constante evolución. Por ello, el profesional de contenidos de las redes sociales debe ser capaz de evolucionar a la par que estas, porque si no, se queda atrás.

Para ser más clara acerca de esto de que finalmente Facebook cambió al Community Manager, os voy a poner un ejemplo que me he encontrado en All Facebook que describe paso a paso lo que estoy tratando de explicar