¿Y si despierto y me quedo sin Facebook?

La pregunta puede parecer al menos a primera vista una tontería, pero imagínense que se han construido una fan page, que tienen cientos de fans, que han obtenido una más que buena interacción de sus usuarios y que de repente, pro haber incumplido algún reglamento de Facebook, de los cuales no siempre estamos al loro, nos despertamos y nos hemos quedado sin Facebook.

En fin, que el asunto tiene tela. Pero la pregunta hace reflexionar acerca de lo que debemos entender por Fan Page de Facebook y hasta que punto debemos invertir energía y recursos en la red social. La idea es que facebook sea un elemento complementario. Un elemento para comunicarnos de forma bidireccional con el público, pero que no puede ser el centro del marketing de la empresa.

Así, Facebook sí, pero con moderación. O lo que es lo mismo, usar Facebook también para llevar el público hacia la web. Usa Facebook para dar a conocer la marca. Pero usar Facebook de tal modo que si un día nos lo cierran, por x o por y que no nos quedemos en la estacada.

Más info | Puro Marketing