Y si me muero ¿qué pasa con mi Facebook? Una aplicación para redes sociales tiene la solución

Aunque pueda sonar muy tétrico, y quizás a nadie se le ocurra la idea de ponerse a pensar que pasará con su Facebook si un día sin previo aviso por un accidente se muere, la verdad es que existe una aplicación para eso, y como en el caso de los testamentos, solo por si acaso, y tocando madera para los que son más supersticiosos, les vamos a contar de que va la aplicación If I die.

SIn que les den escalofríos, les cuento que la aplicación nos permite conservar las que son nuestras últimas palabras para publicar en nuestro muro de Facebook y resolver así el dilema de y si me muero ¿qué pasa con mi Facebook?. Una vez guardadas, tienen dos opciones que se publiquen inmediatamente, cuando sus contactos aseguren que usted ya no está vivo, o programarlas para un determinado período una vez se confirme su muerte.

Y claro, ahora viene la pregunta más difícil. ¿Cómo se certifica la muerte de alguien en Facebook? Pues bien, al aplicación les permite configurar una red de amigos, de sus contactos en Facebook que tengan acceso a una clave, que cuando ustedes se mueran, la activen todos de forma simultánea, para de este modo evitar bromas pesadas. Pero en este punto tienen que prestar atención, porque como es un tema serio, no creo que sea demasiado prudencial dársela a cualquiera.

Aunque justo al final del post les dejo la aplicación que soluciona el problema de Y si me muero ¿qué pasa con mi Facebook? he de decir que no me gustan nada estas cosas, y que por mi parte, he vivido la muerte de una amiga que aún tiene su perfil activo, y que a mi me gusta que sea así. Al fin y al cabo, Facebook es una red social, no tiene porque saberlo todo de nuestra vida. Pero si piensan distinto, el link está justo debajo.

Más info | app If I die

Más info | Mashable

Comments are closed.