-

Youtube Teachers, la red de contenidos también apuesta por la educación

captura 168

Seguimos hablando de educación en nuestro blog de Contenidos Digitales. Y es que parece que el mundo de internet se moviliza precisamente para tener recursos educativos que nos hagan seguir innovando en las aulas, y sobre todo hacer que los niños, y los jóvenes se sientan más identificados con el contenido que tienen para estudiar. Y es que no hay dudas de que los contenidos multimedia ayudan mucho a la hora de poner en la clase un nuevo punto de vista con el que la materia sea más sencilla y mucho más llevadera.

En este caso les traigo la última apuesta en educación de parte de youtube. Se trata de su canal Youtube Teachers, en el cual los profesores de todo el mundo pueden buscar vídeos, archivos como presentaciones y música relacionados con las materias. Evidentemente, se trata de un instrumento de cooperación mútua, de tal modo que los profesores buscan nuevas ideas, al tiempo que aportan las suyas.

Youtube Teachers lleva desde finales de septiembre activo, y la verdad es que ha despertado bastante interés en la comunidad educativa, y podrán probablemente seguir creciendo si los profesores siguen apostando por él, lo que supondrá que la educación por fin va a utilizar todos los intrumentos que la red a día de hoy, pone a su disposición siempre para mejorar.

Lo último...