En Redes Sociales ya les habíamos contado que en Europa Facebook incumplía ciertas leyes que violaban la privacidad del usuario según la UE, y el 2012 tiene que se años de cambios que Facebook debe introducir para ajustarse a las normativas de privacidad del Viejo Continente. Para que estéis al día, aún antes de que le demos la bienvenida al año, desde Redes Sociales vamos a mostrarles los 10 cambios que Facebook tiene que introducir en cuestiones de privacidad del usuario de social media en los primeros meses del año que viene:

  1. Facebook debe introducir campos que eliminen los datos que las aplicaciones han colectado hasta hoy de los usuarios al tiempo que se incorporan filtros que hagan que las nuevas no puedan acceder a los puntos más confidenciales.
  2. Facebook podrá mantener los datos de la publicidad hasta 2 años, aunque espera sentencia para ver si lo tiene que reducir o si se puede aumentar.
  3. Facebook debe eliminar los datos justo diez días después de recibir datos vía pluggings sociales.
  4. Los datos de impresiones recibidos por social pluggins permanecerán como anónimos sin desvelar la identidad de los usuarios que han participado en ellos.
  5. Facebook proveerá ya en enero a mostrar a los usuarios los datos que tiene almacenados sobre él, para que este sea consciente de lo que está en social media.
  6. La sugestión de etiquetar en fotos aparecerá solo tres veces antes de que el usuario interactúe con ella, y si no lo hace, dejará de estar visible en el perfil.
  7. Facebook tendrá que eliminar la posibilidad de que terceros puedan usar los datos del usuario al acceder a una app. Cuando se consiente el acceso a los datos ha de hacerse una aplicación a una.
  8. Se integrará la opción de resetear el password de forma automática ya el mes que viene.
  9. Los usuarios tendrán acceso a la política de uso de links así como a todos los documentos relacionados con la privacidad en social media desde la parte derecha de sus perfiles.
  10. Facebook debe invertir en enseñar a sus usuarios acerca de la privacidad de sus datos y acerca de lo que ocurre al darle acceso a apps a ellos.

Más info | All Facebook

Comments are closed.