10 consejos para un uso corporativo de Twitter

Hoy volvemos con uno de esos tutoriales que os suelen gustar bastante a los que os dedicáis al mundo del social media corporativo, es decir, que trabajáis gestionando una marca en redes sociales, o que lo hacéis con la vuestra propia. Así que hoy nos metemos de lleno en el mundo Twitter para hablarles de 10 consejos para un uso corporativo de Twitter para que le saquen un mejor partido a su cuenta de empresa:

twitter avatar

  1. Ser el primero tiene premio: ser el primero en compartir información en la red social se premia con una mayor fidelidad de tus seguidores, así que no dudes en hacerles saber todas las novedades del sector sin perder un segundo.
  2. Sé tu mismo: cada marca tiene un estilo, busca el propio y explótalo.
  3. Los números son sólo números: hay que evitar a toda costa que cuántos sean los seguidores en la red social sean más importantes que lo que hacen en ella. El número no es importante.
  4. Automatiza al mínimo las respuestas: aunque puede que las herramientas que responden por nosotros puedan ser interesantes para cuándo salimos de vacaciones, lo mejor es responder a cada uno de forma separada.
  5. Haz uso de los RT´s: por un lado mostraras contenido en tu Timeline, y por otro resultarás de interés para otras comunidades de seguidores de otros usuarios.
  6. Procura repartir tus tweets a lo largo del día analizando las horas de mayor audiencia.
  7. No promociones solamente tu marca. Cuenta a tus seguidores lo que de verdad te interesa.
  8. Crea contenido que pueda ser de utilidad y que no se encuentre fácilmente en otro sitio.
  9. En tus tweets usa enlaces a tus webs para incrementar el tráfico, pero no olvides acortarlos
  10. Nunca descuides la sección @Menciones. Ahí se concentra todo lo que te están diciendo a ti y sobre ti.