10 cosas que la gente odia leer en tu biografía Twitter

No es ni mucho menos la primera vez que hablamos del tema en nuestro blog de Redes Sociales. Pero por si acaso algún usuario aún no se ha dado por aludido, alguno ha llegado tarde, o simplemente a alguno le apetece recordar las buenas maneras en la red social del microblogging, hoy volvemos a recordarte y a contarte nuevas cosas que no deberían estar en tu biografía de Twitter. ¿Por qué? Pues en algunos casos no aportan nada, en otros le otorgan a tu perfil un carácter cómico que no viene a cuento y en otros en realidad consiguen simplemente que la gente tenga una mala imagen de tí. Aunque antes de pasar a ver esa lista con 10 cosas que la gente odia leer en tu biografía Twitter, cabe recordar que en esto del microblogging nadie puede creerse un Dios, un gurú o lo que sea. Aquí hay que demostrarlo a base de tweets.

logo Twitter blue

10 cosas que la gente odia leer en tu biografía Twitter

  1. Emoticonos: por lo general se asocian al público adolescente, o sea que cuidado con el abuso
  2. Gurús y demás familias: si eres bueno en lo que haces no lo digas en tu bio, deja que los demás lo comprueben.
  3. #Hashtags en toda #tu #bio: Los hashtags son interesantes, pero abusar de ello se convierte en un fastidio. Uno o dos en tu bio y solo cuando se trate de listas los temas de los que hablas son suficientes.
  4. Errores de gramática: Twitter va de escribir. En 140 caracteres, pero eso no implica que tengas errores gramaticales
  5. Deletreo y puntuación: los 140 caracteres enfatizan que sepamos escribir lo que se piensa correctamente. Si no te entienden en muchos casos, ésta es la razón.
  6. Cosas como Follow Me, Follow Back y similares no hacen sino demostrar que necesitas pedirlo para que lo hagan, y si eres tan bueno ¿no lo harían simplemente porque les gustas?
  7. Mentira: tienes solo unos cuántos caracteres. Con lo que mentir quedará todavía peor en tan poco texto.
  8. Decir sin decir nada: hay biografías que lees y dices ¿y este perfil de quién será?
  9. Mayúsculas: entiendo que quieras gritar al mundo quien eres, pero en minúsculas se te oye igual.
  10. Bromas aparte: o es un chiste mayúsculo y eres humorista, o mejor resérvalas para alguno de tus tweets futuros.

3 Comentarios

  1. Comparto todos los puntos. Twitter se ha convertido en la plataforma idónea para exhibir el yoísmo exacerbado; demasiados perfiles que se venden como en una lonja, y escasas genialidades encerradas en 118 caracteres. A esto habría que unir la práctica de todos estos “gurús” del retweet compulsivo de noticias no contrastadas y de la redacción de muchos mensajes que son auténticas perogrulladas y que no aportan nada. Mi conclusión, por favor, en lugar de mirarse al ombligo, tomen algún tiempo para reflexionar, a lo mejor consiguen recordar cómo se pensaba.

  2. Buen artículo pero aplícate el cuento con las faltas de ortografía. Sino y si no

  3. Cierto. Un espacio marca la diferencia entre una conjunción y un condicional. Corregido!! Gracias por el aviso

    Un saludo

Comments are closed.