Primero fue internet. Todas las empresas tenían que estar sí o sí en la red y ahora es el turno de las redes sociales. El poder de los ‘social media’ está fuera de toda duda y su presencia en nuestro día a día es cada vez mayor. Más de 17 millones de personas navegan a diario por ellas y sólo hay que pensar en cómo Twitter ha cambiado la forma de ver la televisión y como cada vez más programas ligan su destino a un hashtag. Te ofrecemos 10 herramientas para sacar el máximo partido de tu esfuerzo en social media.

CorporateBloggingTips-1024x639

Pero una cosa es estar presente en las redes sociales y otra bien diferente hacerlo de la forma adecuada. Más allá de la estrategia que toda acción en la web 2.0 requiere, existen una serie de herramientas que te ayudarán a manejar tus perfiles y sacar más jugo a tus cuentas en Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest, LinkedIn o cualquier otra que desees.

Herramientas

  1. Hootsuite. Aunque enfocada en Twitter, también permite gestionar la actividad de Google Plus, Facebook, LinkedIn y FourSquare. Es muy útil para programar mensajes y tener de un solo vistazo una idea clara de las interacciones en redes sociales. Además, en el caso de Twitter permite guardar búsquedas.
  2.  SocialBro. Un gestor para Twitter también con una versión gratuita y otras de pago con varios formatos. Entre sus principales virtudes está la de permitir ver quién te sigue y quién deja de hacerlo, además de permitir analizar la calidad y autoridad de tu comunidad en Twitter. A esto hay que añadir informes sobre la mejor hora que tuitear y datos en tiempo real sobre la actividad de tus seguidores.
  3.  TrendsMap. Muy visual, útil y fácil de manejar. Como la mayoría de herramientas, cuenta con una versión de pago y otra gratuita. Como su propio nombre indica es un mapa de las tendencias o ‘trending topic’ que van surgiendo en todas las partes del mundo. Ideal para ‘subirte’ al carro de lo que la gente está hablando en cada momento.
  4. Bit.ly. Uno de los acortadores de URL más conocidos. Además de la capacidad de hacer tus urls más pequeñas permite analizar después la cantidad de clics que ha recibido y su procedencia. Ideal para saber qué recorrido tiene cada una de tus publicaciones.
  5.  Klout. ¿Quieres saber hasta qué punto eres influyente? Klout te lo dirá de forma fácil y sencilla con una nota.
  6. Buffer. Fácil de usar e intuitiva, permite programar las publicaciones en diferentes redes como Twitter, Facebook, LInkedIn o Google.
  7. AgoraPulse. Una fuente de recursos de marketing para Facebook cuyo valor reside en su capacidad para configurar rápidamente las Apps de esta red social.
  8.  Feedly. Uno de los mejores lectores de RSS con el que podrás seguir la actualidad de tus blogs y páginas gratuitas sin necesidad de tener que entrar en cada una de ellas a diario. Esencial para conformar tu parrilla de contenidos en redes sociales.
  9.  Visual.ly. Te ayudará a crear infografías de forma fácil y sencilla. Teniendo en cuenta que el contenido social cada vez es más multimedia y visual, te será útil para mejorar el ‘engagement’ de tu comunidad.
  10. Tweriod. ¿Quieres saber qué hora es la mejor para tuitear? Esta es tu herramienta. De nuevo, muy intuitiva y simple de utilizar.

Fuente | www.eleconomista.es