-

¿Qué errores cometemos en Twitter?

¿Dónde está el manual de uso para Twitter? Hay ciertos errores que todos cometemos en las redes sociales. Hoy os contamos algunos consejos para evitar esos errores.

Twitter es una red social para todo el mundo, no excluye a nadie. Absolutamente a nadie. Por eso, existe una serie de errores que podemos llegar a cometer sin darnos cuenta, y es que si somos unos Twitteradictos, será mejor resolver esos pequeños problemas.

errores de twitter

DEVUELVO FOLLOW

Seguir a ciertos usuarios sin ningún criterio es como llevar un jersey en pleno verano. Puede que nos quede estupendo, pero no nos aporta nada. De hecho, nos sobra. Así que si vas a seguir a usuarios que no son de tu interés, simplemente no lo hagas.

MENSAJE AUTOMÁTICO

Me ha pasado. Te ha pasado. En el momento que hemos empezado a seguir alguna cuenta nos llega un mensaje directo a través de la red social. Vamos a leerlo, con la esperanza de que te den la bienvenida de alguna manera especial o simplemente creyendo en algo diferente. Y de repente… «Gracias por seguirme, puedes enterarte de las últimas novedades a través de…!». Error. Somos personas y deberíamos actuar como tal, ¿no? Si vas a dejar un mensaje automático, al menos hazlo de manera original, que parezcas un ser humano.

CONSTANCIA

Un día te da por poner 10 tweets, pero resulta que la semana siguiente no encuentras inspiración o nada es lo suficientemente interesante para compartirlo. Uno de los errores más comunes de Twitter es la periodicidad con la que los usuarios twittean. Si eres constante, atraerás el interés y la curiosidad.

ORTOGRAFÍA

He leído tweets increíbles que merecían ser retwitteados. Sin embargo, es una pena que no estuvieran correctamente escritos y ése fue el motivo por el que nunca llegué a hacer RT. Hay que cuidar la ortografía,  así que antes de darle a publicar un tweet, échale un vistazo.

LA FIEBRE DEL HASHTAG

A veces hasta molesta. Y es que se abusa demasiado de los hashtag, una fiebre que ha llegado a desbancar a los post y ser reemplazados simplemente por hashtags. Aporta algo diferente, algo interesante que cree la expectación del público, puedes poner un Hashtag, pero no abusar de ellos. El peor de todos es #picoftheday, y lo sabes.

Foto|Pinterest

 

0dde769ca68bc7cd27cd8afdafdec1a1?s=96&d=mm&r=g
Mariahttp://letsmakeadvertising.tumblr.com
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura → Web | Twitter | Google+

Lo último...