Hoy haremos un repaso por algunas de las mejores herramientas para gestionar Twitter que nos podemos encontrar en la actualidad, aplicaciones que nos ayudan en la tarea de compartir con todos nuestros seguidores nuestras publicaciones, consiguiendo una gestión mucho más óptima.

La red social Twitter es una de las más utilizadas en la actualidad, y desde que apareció hace algo más de 10 años, el número de usuarios no ha hecho más que crecer. Para muchas empresas, se ha convertido en un canal de intercomunicación con sus clientes, una forma diferente de poder atender sus dudas o informando de las novedades de la compañía. Ante esta situación, es muy importante conocer métodos que nos permitan sacarle el máximo partido a esta red social. Es precisamente lo que hoy os queremos enseñar con este listado de herramientas para gestionar Twitter que hoy os traemos.

HootSuite

herramientas para gestionar Twitter 1 - hootsuite
Fuente: janasoto

Sin duda, una de las más utilizadas en la actualidad y una de las mejores. Esta herramienta permite gestionar varias cuentas de diferentes redes sociales desde la misma plataforma. Su sencillo diseño nos permite ver toda la información de forma ordenada y desde un mismo panel. Entre sus principales funcionalidades podemos destacar la posibilidad de programar tweets, ver estadísticas, responder mensajes privados o monitorizar palabras claves, entre otras muchas cosas.

TweetDeck

herramientas para gestionar Twitter 2 - tweetdeck
Fuente: < a href=”https://g.twimg.com/about/products/tweetdeck/modal/modal1.jpg”>twimg

Se trata de aplicación social muy parecida a la anterior. También cuenta con un diseño en columnas que la convierte en una de las mejores herramientas para gestionar Twitter. Entre las funcionalidades que ofrece, están la de introducir columnas con los términos que queramos monitorizar nuestra marca o la de la competencia.

Twitter Analytics

herramientas para gestionar Twitter 3 - twitter analytics
Fuente: blindfiveyearold

Todos aquellos que quieran saber como va nuestra cuenta de Twitter, es fundamental que utilicen esta aplicación. Una vez accedemos a ella, podremos ver un historial de tweets de los últimos 28 días, las visitas que hemos recibido, el número de seguidores o los tweets con enlaces a nuestro perfil. En definitiva, una serie de estadísticas que nos permitirán medir como va evolucionando nuestro perfil.

Audiense

herramientas para gestionar Twitter 4 - audiense
Fuente: userguide

Una aplicación gratuita que a su vez es una de las mejores herramientas de análisis que nos podemos encontrar para Twitter. Entre sus principales funcionalidades nos encontramos la obtención de estadísticas sobre los seguidores, segmentación detallada de la audiencia, posibilidad de crear y gestionar listas o analizar el contenido compartido, entre otras muchas cosas.

Tweet Binder

herramientas para gestionar Twitter 6 - tweet blinder
Fuente: fmlopez48

Dentro de las herramientas para gestionar Twitter, nos encontramos Tweet Binder, una aplicación de pago pero que también ofrece una versión libre que nos permitirá analizar hasta 2000 tweets. Con ella podremos monitorizas hashtags, conocer a nuestros mejores seguidores o medir el alcance de nuestras publicaciones.

TwitterFeed

herramientas para gestionar Twitter 5 - twitterfeed
Fuente: webvoyager

TwitterFeed se trata de una herramienta pensada para automatizar las publicaciones de Twitter sin necesidad de tener que interaccionar de forma manual. La única pega, es que si abusamos de este tipo de publicación, al final podemos conseguir que se convierta en una estrategia mala para nuestro negocio.

Además de lo dicho anteriormente, también es posible automatizar la publicación de aquellos sitios que tengan algún tipo de feed.

Mention

herramientas para gestionar Twitter 7 - mention
Fuente: mott

Como su nombre bien indica, esta herramienta está pensada para monitorizar todas aquellas menciones que se hagan en esta red social sobre nuestra marca, empresa o nuestra competencia. La pega es que no es gratuita y su precio varía dependiendo del número de menciones.

Además de esa monitorización, también se pueden observar estadísticas o recibir alertas en tiempo real.

Buffer

herramientas para gestionar Twitter 8 - buffer
Fuente: amazonaws

Cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva, donde poder programar publicaciones en tus redes sociales y medir los resultados de los tweets. Entre las funciones que ofrece, podemos destacar la de configurar los perfiles de diferentes redes sociales, medir el alcance de los tweets, revisar publicaciones o ver los tweets que han tenido más éxito.

Klout

herramientas para gestionar Twitter 9 - klout
Fuente: adweek

El objetivo final de esta aplicación es la determinar la relevancia de una cuenta de Twitter, aunque para indicar este valor, no se sabe muy bien los aspectos que tiene en cuenta. Lo que hace es asignar una puntuación que va desde el 0 hasta el 100, lo que nos puede servir para conocer cómo de influente podemos llegar a ser sobre los usuarios.

CrowDriff

herramientas para gestionar Twitter 10 - crowdriff
Fuente: blogspot

Para finalizar este listado de herramientas para gestionar Twitter, queremos hablar de CrowDrifff, una extensión para Google Chrome que será capaz de ofrecernos gran cantidad de información sobre un determinado usuario de Twitter. Gracias a ella podremos ver sus estadísticas, sus hashtags o los enlaces que más ha compartido.

Os dejamos también el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario José María Gil donde hace un repaso por algunas herramientas que siempre deberíamos tener en mente a la hora de gestionar una cuenta en esta red social.

Aunque en nuestra entrada de hoy hemos visto diez herramientas para gestionar Twitter, seguro que vosotros conocéis alguna otra que pensáis que debería formar parte de este listado. Si es así, os animamos a que la compartáis con todos nosotros.