-

Cambio de look de Instagram ¿acierto o error?

El cambio de look de Instagram ha sido el protagonista en el mundo de las redes sociales durante las últimas horas. Se trata de un cambio muy radical que deja de lado el toque retro al que nos tenía acostumbrado para aportar un toque mucho más moderno, un cambio que no ha dejado indiferente a nadie.

Instagram se ha convertido en la red social favorita por los usuarios a la hora de compartir sus fotografías. Desde que Instagram vio la luz en el año 2010, esta aplicación ha ido ganándose la confianza de los usuarios, hasta llegar a los más de 400 millones de usuarios que tiene en la actualidad. Como el resto de redes sociales, ha ido evolucionando con el paso de los años, ofreciendo cada vez más funcionalidades, pero ninguna actualización ha hecho tanto ruido como la última que han lanzado y donde lo más destacable ha sido el cambio de look de Instagram, un cambio que no ha gustado a todo el mundo.

Instagram recibe un importante lavado de cara

cambio de look de instagram
Fuente: tumblr

Los usuarios de Instagram, estamos acostumbrados que cada nueva actualización traiga consigo pequeños cambios, pero esta última ha sido todo lo contrario. Parece que los dirigentes han decidido que ya era hora de cambiar la imagen a la aplicación, dejando de lado ese toque retro al que nos tenía acostumbrada para apostar por algo más moderno y actual. De esta forma se ha presentado el nuevo cambio de look de Instagram, un cambio que no sólo ha afectado a esta red social, sino que Boomerang y Hyperlapse también han recibido su parte.

Por medio de esta actualización, hemos podido observar como la compañía ha dado un vuelco total a su imagen corporativa, empezando por su ya mítico icono, con la intención de adaptarse a los tiempos que corren para no quedarse fuera del mercado. En este sentido, más que la imagen, tendrían que haberse sentado a definir nuevas e interesantes funcionalidades que ofrecer a los usuarios, ya que todo el mundo estaba acostumbrado a su diseño, y el nuevo no ha dejado indiferente a nadie. Yo soy de los que pienso que si algo funciona, mejor no tocarlo.

Un logotipo basado en el anterior

nuevo logotipo instagram
Fuente: tumblr

Si nos fijamos en su nuevo look, el cambio más radical lo encontramos en el logotipo, una nueva imagen que sigue estando inspirada en la versión anterior pero que se muestra mucho más simple y con unos colores más llamativos en forma de gradiente.

Además del logotipo, su parte interior también ha sufrido importantes cambios, dejando de lado el uso de los colores azul y negro en la interfaz, y apostando por otros colores más sobrios como el blanco y el negro.

Todo apunta a que el objetivo de este cambio, ha sido acercarse más al diseño de Facebook y de paso ofrecer a los usuarios una interfaz con un diseño mucho más simple pero sin llegar a perder completamente la identidad a la que nos tenían acostumbrados.

Cambios que no han gustado a todo el mundo

Como era de esperar, estos cambios no han gustado a todo el mundo, sobre todo aquellas personas que se sentían identificadas con el viejo diseño. Las críticas no han dejado de llegar a oídos de la compañía desde que anunciasen este cambio de look de Instagram, sobre todo por medio de su canal de Twitter, a raíz del mensaje en el que informaban de este nuevo diseño.

Lo que no sabemos, es que si este cambio de diseño tan criticado, podría afectar al número de usuarios que utilizan esta aplicación cada día para compartir sus fotografías. No creemos que pueda afectarle muy negativamente debido a su gran popularidad, pero si que es posible que algunos usuario sean reacios a seguir utilizándolo, quién sabe, quizá sea este el momento justo de buscar alguna otra alternativa a Instagram.

Queremos compartir también con vosotros, el vídeo que ha publicado la compañía en Vimeo y donde explican el nuevo cambio de look de Instagram, un cambio que venden con el eslogan de «Inspirado por la comunidad».

Una vez conocido el cambio de look de Instagram, ¿qué os ha parecido la decisión de la compañía de llevar a cabo un cambio tan radical? ¿Eres de los que le gusta o preferías el diseño anterior? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre el cambio de look de Instagram en su blog oficial blog.instagram.com.

Lo último...

Las marcas se preparan para afrontar las grandes campañas de consumo

El Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles. Si antes las compras por Internet eran importantes, en estos últimos meses han...

Consejos legales muy útiles a la hora de comprar durante el Black Friday

Son muchas las personas que tienen marcado el día de hoy en su calendario para realizar las compras de esas cosas que tanto quieren,...

Los productos más demandados de segunda mano durante 2020

De un tiempo a esta parte, las compra - venta de productos de segunda mano ha adquirido una gran importancia en todo el mundo....

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....

13 consejos para que tu tienda online triunfe en ventas en el Black Friday

Con motivo del Black Friday el próximo 27 de noviembre de 2020, muchas pequeñas y mediañas empresas probarán por primera vez el modelo de...