En vídeo en streaming es el presente y el futuro de las redes sociales. Dos aplicaciones destacan dentro de este campo: Periscope y Facebook Live, dos herramientas que mantienen una lucha constante por convertirse en la líder del sector. ¿Quién lo conseguirá?

El mundo de las redes sociales ha evolucionado mucho desde sus primeras versiones. Han sabido irse adaptando a las necesidades de las personas. Se han convertido en el principal medio para mantener el contacto entre amigos y conocidos que están repartidos por toda la geografía. Si hasta la fecha estábamos acostumbrados a compartir texto o imágenes, el futuro es bien distinto, ya que el video en streaming es lo que la gente demanda, poder publicar en tiempo real todo aquello que se les pase por la cabeza. En este sentido, Periscope y Facebook Live, son las herramientas más utilizadas hasta el momento, pero ¿cuál de ellas será capaz de hacerse con el control de este campo?

Como hemos comentado anteriormente, las personas buscan poder compartir en tiempo real sus pensamientos, creando además una conversación entre sus seguidores que puede dar lugar a interesantes debates. En los últimos meses, aquí en España, este tipo de publicaciones se han hecho muy famosas gracias al jugador de fútbol del Barcelona Piqué, que durante un tiempo estuvo haciendo Periscope con sus compañeros después de cada partido. Una forma diferente a lo que estamos acostumbrados para acercarse a sus seguidores, aunque a muchas personas no les pareciera la mejor opción.

Periscope vs Facebook Live

Periscope

periscope y facebook live
Fuente: boluda

Esta aplicación de Twitter lleva entre nosotros poco más de un año, pero en este tiempo ha sido capaz de registrar más de 200 millones de retransmisiones. Cada día que pasa se reproducen el equivalente a 110 millones de años en tiempo, y esto sólo teniendo en cuenta que se utiliza en Android e iOS.

Muchos famosos han apostado por esta herramienta para estar cerca de sus seguidores y poder mostrarles cosas de su vida privada, pudiendo recibir comentarios en tiempo real.

Los videos que se graban, solo pueden ser visualizados en las próximas 24 horas, pasado ese tiempo, desaparece para siempre. Esta visualización, además de poder hacerla desde el propio terminal móvil, se puede ver desde la web una vez conseguido el enlace.

Facebook Live

facebook live
Fuente: lopezdoriga

Esta herramienta es la que han desarrollado desde la red social de Mark Zuckerberg y con la que esperan competir con Periscope. Aunque su puesta de largo se produjo hace algunas semanas, desde hace tiempo ha venido siendo utilizada por algunos famosos. Ahora, en apenas unas semanas, ya ha conseguido estar presente en 60 países de todo el mundo.

Una de sus principales características, es la posibilidad de grabar vídeos en directo de hasta 30 minutos, permitiendo elegir si ese vídeo es de acceso público o restringido a nuestros contactos de Facebook. Una vez que el vídeo ha sido grabado, se publicará en nuestro perfil de la red social para que sea visionado sin límites, a no ser que el usuario lo elimine definitivamente.

Al igual que Periscope, esta herramienta mostrará las reacciones de los usuarios en directo, permitiendo el envío de comentarios. Además de esto, se han desarrollado filtros para mostrar en vivo los sentimientos de la emisión.

No contentos con esto, desde la red social Facebook se sigue trabajando para añadir nuevas funcionalidades en un futuro cercano, como la posibilidad de poder dibujar o escribir sobre los vídeos durante la retransmisión en directo.

Referente a este tema, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube donde se hace un repaso tanto por Periscope como por Facebook Live para que os podáis hacer una mejor idea de lo que ofrece una y otra herramienta social.

Está claro que el streaming es el futuro y que tanto Periscope como Facebook Live pondrán toda la carne en el asador para hacerse con el control total de este mercado. ¿Quién crees que saldrá vencedor de esta batalla? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

La infografía que os hemos dejado en la entrada de hoy sobre Periscope y Facebook Live ha sido creada por la empresa Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online.