Redes sociales se convierte en una asignatura universitaria

La importancia de las redes es tal que las redes sociales han pasado a formar parte del catálogo universitarios, y hoy en día en España se imparten las redes sociales como asignatura universitaria. Gracias a la cátedra Orange, Ciencias de las redes, que es el nombre oficial que adquiere, se impartirá en la Escuela Técnica Superior de ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los alumnos que cursen esta materia, redes sociales, tendrán que estudiar a las redes sociales desde diferentes perspectivas. Así, la asignatura pretende el análisis y la visualización del comportamiento de los usuarios dentro de las redes sociales como Facebook o Twitter. La materia incluye también la investigación en contenidos y líneas de estudio a nivel mundial.

Redes sociales, asignatura universitaria

Tarde o temprano, las redes sociales dejarán de ser el mero entretenimiento que muchos ven en ellas, y pasarán a estar en el puesto que eles corresponde, ya que un crecimiento de un 999% en 2009, con respecto al año anterior, y millones de usuarios que usan las redes sociales en todo el mundo, junto con una comunicación globalizada y un nuevo medio de información como el que está surgiendo en Twitter, donde la información llega instantáneamente y es escrita por los usuarios debe ser estudiada desde el punto de vista teórico y profesional. Quién sabe si en el futuro las universidades implantarán grados especializados en comunicación social a través de las redes sociales.

Más info | Curiosas Noticias

Imagen | Techlosofie