-

12 herramientas para reducir el estrés y ser más productivo

Debido a la pandemia del coronavirus, muchos nos hemos visto obligados a trabajar desde nuestra casa. Esto hace impepinable el hecho de conciliar nuestra vida profesional, con la vida personal y los quehaceres del hogar: hacer la comida, limpiar la casa, lavar la ropa… Lo cual yo no sé a vosotros, pero personalmente a mi me genera un estrés importante.

Según la OMS, muchas veces el estrés es causado por la mala de organización y la manera que se gestiona. Además de la exigencia profesional y presiones que uno pueda tener dentro del hogar como en el trabajo.

Bajo esta experiencia, te recomendamos unas cuantas herramientas online que te ayudan a organizarte mejor con todo lo que tienes pendiente, de tal manera que te ayuda a reducir el estrés que pueda ocasionar trabajar desde casa.

Trello

Herramienta de gestión de proyectos. Estos proyectos pueden ser en grupos de trabajo o privadas.

Google Calendar

Una herramienta que nos permiten organizarnos en un calendario y sincronizarlo en múltiples dispositivos. 

Slack

Herramienta de mensajería que te ayudará a compartir enlaces o archivos adjuntos a grupos de trabajo o conversaciones privadas.

Hangouts

Herramienta gratuita de Google que destaca su funcionalidad sobre mensajería instantánea, llamadas telefónicas y de videoconferencia.

WhatsApp

Se distingue por ser una herramienta de mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios, además de las videollamadas que se pueden realizar en grupo o privadas.

Zoom

Herramienta de videoconferencia que ayuda a unificar las videoconferencias en la nube, hace las reuniones en línea más sencillas, además posee mensajería de grupo y una solución de sala de conferencias en una plataforma fácil de usar.

Meet by Google

Es la versión empresarial de Hangouts, en la cual se pueden realizar videollamadas y videoconferencias mediante un código que aparecerá en el Google Calendar. Esta aplicación solo funciona para web y IOS.

Teamwork

Herramienta de gestión de proyectos que organiza todo el trabajo en un solo lugar. Puedes crear desde eventos, enviar mensajes, administrar tareas, etc.

Drive

Herramienta de Google que permite almacenar y sincronizar de forma centralizada toda la información, además que puedes ver o editar los archivos desde web o mobile.

Dropbox

Otra herramienta que permite sincronizar archivos a través de la web o disco duro virtual. Permitiendo ver los archivos desde cualquier parte del mundo.

Google Docs

Es una herramienta gratuita de Google que permite elaborar documentos, presentaciones, formularios y hojas cálculo para trabajarlos desde la nube y en cualquier desktop o dispositivo, además que puedes compartir estos archivos con varias personas y trabajar sobre él en tiempo real. 

We transfer

Es una aplicación basada en la nube diseñada para la transferencia de archivos pesados de manera fácil, rápida y efectiva. Estos documentos pueden ser enviados a una o varias personas.

Lo último...

Voice commerce, el próximo sistema de pago seguro online

Los pagos digitales han llegado para quedarse, de eso no hay ninguna duda. Cada vez son más los usuarios que apuestan por ellos a...

La crisis del Covid-19 hace que los niveles de lealtad por una marca se vean reducidos a un 24% en nuestro país

Despacio, muy despacio. Esa es la tendencia adoptada por los países de todo el mundo para llevar a cabo la desescalada del confinamiento por...

Tips para ser más productivos al trabajar desde casa

Debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, muchas empresas tuvieron que dar el paso de trabajar desde casa de un día para...

Metricool, la mejor herramienta para el análisis de tu blog y tu social media

Como bien sabréis, poder medir datos de visitas a tu blog o redes sociales es fundamental para poder alcanzar tus objetivos y ver si...

El confinamiento multiplica por 10 el uso del email y las plataformas de reunión en zonas rurales

Según un informe que elaborado por Eurona, desde que el gobierno decretó el estado de alarma, se ha multiplicado por diez el uso de...