DATOS Twitter
Los datos Twitter del pasado 2012 indican que la red de microblogging sigue creciendo

Probablemente para muchos, Twittter sea en 2013 la red social que más juego nos dará. Y no porque yo piense como muchos dicen, que este será el año en el que Facebook muestre sus debilidades, si no porque la red de microblogging se ha demostrado clave en noticias, clave en información que se mantiene oculta a la prensa tradicional, y clave a la hora de ser un método importante para medir de lo que habla y lo que le interesa al público.

El 2011 fue el año del descubrimiento de lo que Twitter podía hacer con todas las revueltas del mundo árabe en primer plano. El 2012 fue el año de la consolidación del social media y de Twitter en particular. Y probablemente, al menos si partimos de los interesantes datos que han podido ver en la captura anterior, el próximo 2013 sea el año en el que Twitter demuestre que la cosa va en serio, que no se trata de una red en la que todos hablamos de muchas cosas, si no de una verdadera plataforma útil de contenidos, tan útil que podría sustituir a los diarios online.

Por si acaso, ya todos ellos se han hecho una cuenta, y los principales eventos del mundo se retransmiten en directo vía Twitter. Sabemos el potencial de la red de microblogging, ahora solo queda que más usuarios se den cuenta de que lo tiene, y que empecemos a sacarle el máximo partido.