Probablemente esté más que extendida la idea de que las redes sociales sirven para hacer concursos. Es más, en Facebook me encuentro cada día con dos o tres nuevos de la mano de grandes marcas. Y en parte si que es cierto que la plataforma tiene muchas ventajas de cara a crear promociones, que se convierten en una manera de hacer crecer al mismo tiempo el número de fans. Sin embargo, crear un concurso en Facebook no es coser y cantar como se piensan muchos, y creo que son pocos los que de verdad consiguen los objetivos que se plantean.

A continuación te voy a dejar una infografía que recoge las 15 reglas a seguir para hacer concursos en redes sociales aunque antes de que puedes pasar a verlas una a una, cabe destacar un artículo que hicimos ya hace tiempo sobre la importancia de cumplir la normativa de Facebook en este aspecto porque podrías poner en juego la identidad de la marca en caso de no seguirla al pie de la letra.

Además de cumplir las reglas Facebook, hay también que tener en cuenta lo que buscan tus fans o tus futuros fans. Es decir, no en todos los casos regalar un accesorio de tecnología funciona, y no siempre es conveniente dar muestras gratis del producto. Para hacer este análisis puedes servirte de herramientas de opinión como las propias encuestas en las que les preguntes directamente a tus usuarios qué es lo que les gustaría

15 reglas a seguir para hacer concursos en redes sociales

Captura de pantalla 2013-03-06 a las 18.09.23 Captura de pantalla 2013-03-06 a las 18.09.13 Captura de pantalla 2013-03-06 a las 18.08.52 Captura de pantalla 2013-03-06 a las 18.08.41

Más info | All Facebook

1 Comentario

  1. Tal y como señalas es muy importante cumplir la normativa de Facebook a la hora de crear promociones ya que podría poner en riesgo tu página de no hacerlo. Uno de los aspectos más difíciles en mi opinión si no eres una empresa con decenas de miles de seguidores, es que tu concurso llegue a una gran audiencia y gane visibilidad. En nuestra empresa hemos afrontado esta cuestión en el pasado ayudándonos del Email Marketing para que todos nuestros clientes estén al tanto y facilitarles el compartir la información, esta práctica nos ha dado muy buenos resultados hasta la fecha.

Comments are closed.