He de empezar por el principio. Tengo un perfil en Google Plus. Y no porque me apasione el funcionamiento de la red social, en la que poca o ninguna confianza tenía de su desarrollo y de su eficacia antes de que apareciesen en el horizonte las comunidades, con las cuales la verdad estoy obteniendo bastante buenos resultados. Pero bueno, solo quería poner de manifiesto esto por si acaso alguno no cree que sea objetiva ante lo que os voy a contar a continuación. Porque la noticia es que Google Plus estrena nueva imagen en su red social

nuevos perfiles Google Plus

Google Plus estrena nueva imagen en su red social que se parece demasiado a la de Facebook, Y si tenemos en cuenta que Google Plus es el tercer experimento de Google en lo social, con dos que han fracasado en el intento, lo que importaría sería diferenciarse, y no intentar parecérsele. Y aunque la estrategia puede que le haga ganar usuarios porque les es más sencillo adaptarse conociendo desde ya el funcionamiento de Facebook, lo cierto es que fomentan que muchos tengan solo una cuenta por tener.

Precisamente los datos de la red social, con un tiempo de permanencia y de acceso de los perfiles de los usuarios muy bajo, nos dan la razón en pensar que quizás eso de querer ser Facebook para darle al usuario social la seguridad de conocer la interfaz en lugar de ofrecer algo diferente en cuanto a diseño, no sea la mejor forma de triunfar.

Por cierto ¿ya has visto el nuevo perfil en Google Plus? ¿Y qué te parece? ¿No es muy Facebook?