3 Consejos a seguir por las pequeñas empresas en Twitter

Ya saben que en nuestro blog procuramos siempre traerles artículos de marketing para que sigan avanzando en sus estrategias de redes sociales. La semana anterior lo hicimos tanto en Twitter como en Facebook, y hoy les quiero proponer otros 3 nuevos consejos de como gestionar Twitter como pequeña empresa, o incluso como autónomo.

twitter

  1. Gestión con clientes de Twitter: aunque es más que recomendado el uso de plataformas como Buffer o Hootsuite que permiten gestionar todas las cuentas y programar los post para que salgan a detyerminadas horas, hay que estar atentos a las preguntas y comentarios que se nos hacen continuamente, es decir, no podemos tardar en responder más de un día, al menos si no queremos que piensen que somos spamers, o algo peor, como que tenemos un robot lanzando los tweets.
  2. Uso de hashtags: el que nos sigue ya lo hace, pero buscar nuevos seguidores, además de depender de los que ya tenemos depende de nosotros. Usar los hashtags sobre los temas, y si hay TT acerca de lo que escribimos, mejor, ayudará a subir el número y la calidad de quien nos sigue.
  3. Relevancia en la red: no basta con estar atentos a las menciones. Hay que hacerse con herramientas como Topsy.com para poder monitorizar todo lo que dicen sobre nosotros en la red, porque recuerden que la mención se usa solo cuando nos hablan a nosotros, y no sobre nosotros.