3 consejos para usar Twitter para buscar trabajo

Aunque las redes sociales profesionales son las predilectas para utilizar en el mundo laboral, la verdad es que no es la primera vez que en nuestro blog hemos hablado de cómo utilizar Facebook para poder encontrar un empleo, y tal y como pinta la situación laboral en España, creo que cualquier herramienta ayuda, con lo que vamos a ver hoy cómo usar Twitter para la misma funcionalidad. Y para eso, les vamos a dar 3 consejos para usar Twitter para buscar trabajo:

Trabajo en Twitter
Twitter puede ser una gran plataforma para conseguir trabajo
  •  El primero es casi el más fundamental, y vale para cualquier red social: Mantener actualizado tu perfil, si no lo has hecho en las últimas semanas es una prioridad a la hora de utilizarlo en el mundo laboral. Y como tienes solo 140 caracteres, piensa bien que es lo que te define y cómo te quieres vender.
  • Sigue los hastags relacionados: utilizar hashtags es también una buena idea para conseguir trabajo. Así, si son por ejemplo periodistas, busquen algo relacionado con esa palabra clave.
  • Usa el buscador: el buscador de Twitter es perfecto para estar al día de las tendencias, así que todos los días utilízalo en los temas que te interesa porque puede suponerte una gran ayuda e incluso sorprenderte con la gran cantidad de ofertas que nos hacen.