¿Qué son las listas de intereses en Facebook?

listas intereses Facebook
Las listas de intereses en Facebook pueden ser de gran ayuda en la estrategia de marketing

Aunque la función se ha estrenado en Facebook hace ya varias semanas, lo cierto es que no la habíamos analizado todavía a fondo, y como me parece que puede ser de gran aplicación en el mundo del marketing hoy me he decidido a explicarles un poco más la novedad, y a entrar en detalle sobre cómo utilizarlas, así que vamos a ver que son las listas de intereses en Facebook y cómo se utilizan.

¿Qué son las listas de intereses en Facebook?

Las listas de intereses en Facebook son listas que puede crear cualquier usuario en las que incluir a usuarios interesantes a quien seguir para tener en un único lugar las mismas actualizaciones sobre un tema determinado. Vamos que será algo así como tener un Twitter dentro de Facebook.

¿Y para qué sirven? pues bien si nosotros nos dedicamos a un sector y somos capaces de tener en esas listas a una buena cantidad de usuarios que hablan del tema, además de estar informados nosotros mismos de lo que pasa, les damos relevancia a dichos contactos, que nos pueden recomendar, y al mismo tiempo nuestros fans tienen una manera mucho más social de estar al tanto de ese tipo de noticias. Vamos, que hablamos de tres ventajas en el mismo sitio.